jueves, marzo 28, 2024

Roland Emmerich habla sobre ‘Independence Day 2’ y ‘Fundación’

Roland Emmerich sigue empeñado en ofrecer espectacularidad en sus próximas películas, y para ello está planeando traer de vuelta una de sus películas más taquilleras, Independence Day, con la intención de realizar dos secuelas de ella, aunque ésto, según ha declarado recientemente, no sucederá en breve.
En declaraciones para Empire, ha dicho: «Independence Day 2 no es nada.  Es de ida y vuelta, de ida y vuelta. No hay un guión porque no quiero escribir nada antes de que comience cualquier cosa. Un día sucederá».
Suponemos que ésto lo ha dicho para que dejen de incordiarle con el tema, y así centrarse en su adaptación de Foundation (Fundación), la célebre novela de  Isaac Asimov que quiere mostrarnos en pantalla grande. Así, Emmerich, al respecto de esta nueva adaptación, ha declarado: «Hemos contratado a un diseñador de producción y está, sobre todo, centrado en averiguar lo que la película costaría.  Ésto nos llevará hasta finales de marzo, y entonces decidiremos. El estudio está satisfecho con el guión, pero ahora es el momento de ver el recuento de números. Quiero hacer una película que sea muy diferente de otras películas de ciencia ficción, y no quiero asumir la carga de un presupuesto muy grande».

Fundación es la obra más famosa de Asimov, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, y forma parte de la serie del Imperio Galáctico que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. Se trata de una serie de por lo menos 16 libros de ciencia ficción escritos entre los años 1942-1957 y 1982-1992, donde nos muestra una historia del futuro, aunque se trata, realmente, de una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión.

Fuente: Empire

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...