martes, abril 23, 2024

Premios BAFTA: ‘El discurso del rey’ sigue cosechando éxitos

El discurso del Rey disfrutó de otra velada de éxitos en los Orange British Academy Film Awards (Bafta), donde la película de Tom Hooper, favorita a los Oscar, se llevó siete premios, incluyendo Mejor Película.
Hubo pocas sorpresas, pues todos sabíamos que El discurso del rey iba a proseguir su camino hacia los Oscars, y ahora es, más que nunca, favorita a arrasar en la ceremonia de entrega de las estatuillas más deseadas. Los votantes de la Academia Británica de Cine y Televisión han premiado esta producción como Mejor película británica, además de música y guión original, sin olvidarse de Colin Firth por su interpretación, y añadiendo el premio de Mejor actor de reparto y Actriz, para Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, respectivamente.
La red social, considerada como su principal rival de cara a los Oscar, ganó el premio al Mejor Director para David Fincher, así como la Mejor edición y el Mejor guión adaptado para Aaron Sorkin.

Natalie Portman logró salir premiada en la categoría de Mejor actriz principal por su papel en Cisne Negro. Además, la primera película de la trilogía Millennium se alzó con el premio a la Mejor película de habla no inglesa, quedando por delante de Biutiful o El secreto de sus ojos, ambas co-producciones españolas. Y como era de esperar, Toy Story 3 ganó en la categoría de Película de Animación, mientras que Cuatro Leones logró llevarse el premio de Mejor Debut británica.
El Orange Rising Star Award, que a diferencia del resto de los premios es votado por el público, cayó en manos del actor Tom Hardy, por Origen, película que también se llevó premios por sonido, diseño de producción y efectos visuales, mientras que Alicia en el País de las maravillas se alzó con los relativos a vestuario, maquillaje y peluquería.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...