James Cameron habla de ‘Avatar 2’, ‘Avatar 3’ y ‘Battle Angel’

James Cameron está en plena promoción de El santuario, la nueva producción en 3D del director, que se estrenará en nuestras pantallas el 11 de Febrero de la mano de Aurum.
Después del fenómeno cinematográfico de Avatar, Cameron nos vuelve a sorprender con una nueva y espectacular experiencia en 3D, utilizando la tecnología desarrollada para Avatar, en una película inspirada en hechos reales, narrando una aventura de supervivencia y superación en las profundidades de la tierra.
Durante la promoción, como no podía ser de otra forma, ha sido acosado para hablar de las nuevas entregas de Avatar así como sus próximos proyectos. Una cosa que Cameron mencionó es que va a mejorar la tecnología 3D, que de por sí ya se veía bien en su película.
En cuanto a las secuela de Avatar dijo: “Lo que más me interesa es llegar a los cines hasta su nivel de luz. Queremos rodar la película en 48 o tal vez hasta 60 frames por segundo, y mostrarlo a esa velocidad”, lo que afirma que eliminará ciertos problemas que tiene la gente con esta tecnología.

Con respecto a los dolores de cabeza que algunas personas experimentan al ver películas en 3D, Cameron explicó que el 3D no tiene nada que ver con esas molestias y afirmó saber cómo solucionar el problema, afirmando: “La gente dice que se siente mal y creo que es porque la imagen tiene el efecto estroboscópico. Esa es una función del frame rate a 24, que no tiene nada que ver con el 3D. Sólo se hizo más evidente debido a que el 3D es algo mejorado y de imagen realista”. De hecho, el efecto estroboscópico es un efecto óptico que produce el movimiento ilusorio necesario para la proyección cinematográfica, desarrollado por Max Wertheimer, y que nos lleva acompañando decadas.
También se le preguntó sobre el proyecto de adaptación de Battle Angel, que parece apartado con su intención de rodar juntas las dos secuelas de Avatar. Cameron dijo: “Obviamente voy a estar muy ocupado durante los próximos cinco años [con Avatar 2 y 3]. Así que tuve que considerar, si dejaba este proyecto en manos de otro director. Y luego pensé: ‘No, me encanta, es demasiado’. Se trata de un mundo rico. Lo qué voy a hacer es tomar la historia como columna vertebral y usar los elementos de los cuatro primeros tomos. De esta forma, el Motorball de los libros tres y cuatro, y partes de la historia del uno y dos serán un todo en la película”.
Si echamos cuentas, Avatar 2 está previsto que llegue a los cines en la Navidad del 2014 y Avatar 3 será lanzado un año más tarde en la Navidad del 2015. Si Cameron decide asumir Battle Angel, tendremos que esperar hasta el 2018 o 2019 para ver la película en los cines… ¿demasiado? No, si la espera vale la pena.
Fuente: Collider

También te puede interesar

Deja un comentario