jueves, marzo 28, 2024

‘Enredados’ logra ser el mejor estreno de animación Disney de la historia

El pasado viernes 4 de febrero se estrenó en España, Enredados, la película de animación número 50 de Disney, una comedia musical llena de acción – y pelo, mucho pelo – sobre una chica con una melena de 21 metros de largo.
Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este improbable dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

Con música de Alan Menken, este cómico giro de la clásica historia de los hermanos Grimm ha conseguido convertirse en el mejor estreno del fin de semana y además se alza con el título de mayor apertura animada Disney de la historia de nuestro país.

De hecho se convierte en la cuarta mejor apertura de animación, si incluimos en este ranking las películas Disney-Pixar cuyos títulos Buscando a Nemo, Up y Toy Story 3, abrieron por encima de los 4 millones de euros.
Hasta el momento, Enredados lleva acumulados en la taquilla internacional más de 477 millones de dólares (desde que se estrenó el 24 de noviembre en Estados Unidos), estrenándose con 649 copias en los cines y 568 mil espectadores ya han podido disfrutar de esta comedia de aventuras.
La película en nuestro país ha contado con la participación de David Bustamante y Marta Sánchez en el doblaje de su canción de créditos finales, y cuenta, en ese aspecto, con una nominación a los Oscar de este año a la Mejor Canción Original por I see the light, con música de Alan Menken y letra de Glenn Slater.

1 COMENTARIO

  1. Yo fui a verla el fin de semana pasado. Y me gustó, obviamente a los pequeñajos también, la verdad es que está muy bien, aunque la canción del final de Marta Sanchez y Bustamante no me gusto demasiado.
    Han sabido como llegar a todo tipo de público.
    Y hay escenas muy buenas, como la crisis que sufre después de escaparse.
    Y el caballo es el héroe de los chicos, jajajaa.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...