martes, abril 23, 2024

Christian Bale se une de nuevo al director de ‘El maquinista’

Si hay una película de Christian Bale que me ha marcado, esa es El maquinista, del director Brad Anderson. Curiosamente, esta película de suspense psicológico fue rodada en España y desarrollada en inglés, y en ella Bale da vida a un operario de una máquina en una fabrica, quien no logra conciliar el sueño; no obstante no se trata de un insomnio común puesto que no duerme desde hace un año. La fatiga provocada le ha ocasionado un horrible deterioro de su condición física y su salud menta.
Ahora bien, no sólo la película en sí, por su trama, me gustó, sino que fue una película que supuso un esfuerzo para el actor y el director, pues Bale se sometió a una dieta extrema, pasando hambre durante más de cuatro meses antes del rodaje, ya que su personaje debía ser drásticamente delgado. Bale se alimentaba a base de un café y una manzana (o una lata de atún) al día, lo que provocó que perdiera 28 kg, bajando su peso corporal a 54 kg. Y si Bale lo pasó mal, el director, Brad Anderson, tampoco lo pasó demasiado bien, pues se lesionó la espalda durante el rodaje y dirigió gran parte de la película acostado en una camilla.
Siete años después, y no contentos con el sufrimiento al que se sometieron para dicho rodaje, ambos vuelven a reunirse para un nuevo proyecto, Concrete Island, una adaptación cinematográfica de la novela de JG Ballard.

El guión está siendo escrito por Scott Kosar, también guionista de El maquinista, y supondrá que Bale deba hacer de nuevo el esfuerzo de bajar peso para el papel.
Anderson ha declarado: «La mejor manera de describirlo es como una historia de un Robinson Crusoe urbano. Un tipo estrella su coche en un cruce y es abandonado, lesionado, y no puede escapar, y, básicamente, trata de sobrevivir en medio de las grandes metrópolis urbanas. Es una especie de loco, una historia fresca del tipo de Ballard«.

Fuente: STYD

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘La trampa’, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan

El 9 de agosto Warner Bros. Pictures estrena solo en cines La trampa, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan, con actuaciones...