sábado, abril 20, 2024

Anonymous cumple su palabra y hace colapsar las web de los Premios Goya

El colectivo cibernético Anonymous, conocido por sus protestas y ataques a través de la red, hizo colapsar las páginas web de la Academia de Cine y la oficial de los premios Goya, ataques que forma parte de la “Operación Goya”, anunciada el pasado 21 de enero.


Ambos portales (www.academiadecine.com y premiosgoya.academiadecine.com) aparecían sin acceso horas antes de los premios, ya que fueron saturados hasta provocar su caída.

Estas no fueron las únicas acciones que hará el grupo Anonymous. Se presentaron frente al Teatro Real en Madrid para protestar contra la polémica Ley Sinde, y otorgaron con una sonora pitada al grupito de ministras que acudió al acto.

Para hacer masiva la manifestación, se convocaron a más internautas a través de Twitter y Facebook, siendo “Hoy, los que damos la cara, nos la tapamos. Pásalo” la frase más repetida en las redes sociales.

Como se sabe, hace un mes Anonymous colapsó las páginas web del PP, el Senado y la Embajada de Estados Unidos en España, país al que responsabiliza de inspirar la norma contra la piratería. También son responsables de la caída de las webs oficiales de Túnez, tras la autoinmolación de un joven, y el ataque cibernético a las empresas que le dieron la espalda a Wikileaks.

Los integrantes de Anonymous son reconocidos por usar la máscara del anarquista revolucionario V de Vendetta, la novela gráfica de Alan Moore.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES