sábado, abril 20, 2024

2011 será un año record en secuelas

Aunque siempre hay un buen número de secuelas en los cines todos los años, 2011 va a romper los records con un total de 27 secuelas, lo que supone el 20% de todos los lanzamientos previstos para este año. El record anterior estaba en el año 2003, con 24 secuelas. Hollywood se está sumergiendo en «el pozo de las glorias pasadas» (sic) más que nunca, comentan desde la conocida página americana BoxOfficeMojo. Es bastante desafortunado que el argumento cuente tan poco actualmente, y que lo que venda sea más la película en sí como parte de una saga, que cualquier otro elemento.

La razón de todo esto es bastante sencilla. En la última década, ocho de las diez películas con mayor recaudación han sido secuelas. El año pasado se estrenaron 19 secuelas, cuatro de las cuales se colaron en el Top-5 de las películas más taquilleras del año (Harry Potter, Crepúsculo, Iron Man, Toy Story). Y eso sin contar spin-offs, adaptaciones de TV, y películas basadas en juegos de ordenador, libros, etc…

Como curiosidad, 2011, no será solo el año con más secuelas, sino también el año con más cuartas y quintas partes, con un total de 5 cada una. Es decir, que más de un tercio de los estrenos de este año formarán parte de sagas o series de películas que han estirado hasta más allá del límite, para poder seguir recaudando. ¿ Seguirán atrayendo a los espectadores al cine ?

Fuente: Worst Previews.com

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES