martes, abril 16, 2024

Taquilla USA: Los hermanos Coen en cabeza

Después de una dura competición con Ahora los padres son ellos, Valor de ley (True Grit), de los hermanos Coen, se han aupado en la primera plaza de la taquilla usa, gracias a los 15 millones de dolares de recaudación de este fin de semana, que le ponen en un total de 110 millones. Muy cerca, está Ahora los padres son ellos, que sigue manteniendo un tirón fortísimo, que inicialmente no se preveía, con 13’8 millones, lo que le sitúa ya en 124 millones.

En tercer luegar, tenemos la novedad de la semana: En tiempo de brujas. La aventura de Dominic Sena protagonizada por Nicolas Cage, Ron Perlman y Claire Foy ha recaudado nada menos que 10’7 millones de dolares en su primera semana. Las aventuras de brujas, Edad Media, y plagas tienen siempre gancho.

Por debajo, aguantando el tirón, Tron:Legacy mantiene el tipo con otros 9’8 millones de dólares, y sólo el espectacular arranque de En tiempo de brujas le priva del tercer puesto. Parece que la película va a disfrutar de cierto recorrido en cartelera, y ya llev 148 millones. Con un poco de suerte, llegará a los 175. Le sigue, en quinto lugar, Cisne Negro, protagonizada por Natalie Portman, y con muy buenas críticas, más las nominaciones a los Globos de Oro, que hacen que esta bailarina salte con 8’35 millones más hasta los 61’5 millones, excelente resultado teniendo en cuenta que su presupuesto fueron unos 13 millones…
Les sigue, Country Strong, que mezcla música, amores y comedia, se estrena con un excelente resultado: 7’3 millones, adelantando, muy de cerca, a The Fighter, que con 7, está ya cerca de la barrera de los 60 millones.El que no pierde fuerza es El discurso del rey, que recauda otros 7 millones, empatado con The Fighter, y cerca de Country Strong. Este drama histórico sobre el rey tartamudo, Jorge VI de Inglaterra, lleva ya 33’3 millones recaudados, y no tiene visos de decaer. Posiblemente sea una película que se mantenga bastante tiempo en los cines.

Y cerrando la lista el Oso Yogui, que, a pesar de su mal estreno, con los 6’81 millones de este fin de semana se pone ya en 75’6, buena cifra que compensa su más que irregular inicio en las salas americanas. Junto a ella, Enredados, con 5’2 millones, que rematan un gran éxito de taquilla, pues es, de las películas en el Top Ten, la que más ha recaudado globalmente, nada menos que 176 millones de dólares.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...