viernes, abril 19, 2024

Se confirman Ian McKellen y Andy Serkis para ‘El hobbit’, así como la fecha de estreno y más datos

Aunque no nos coge por sorpresa, y se daba por sentado, ya es oficial que Andy Serkis ha firmado para participar en las películas de El Hobbit, al igual que Ian McKellen, según dicen en The Hollywood Reporter.
Serkis ha conseguido hacerse un nombre en Hollywood gracias a sus trabajos con captura de movimiento en el papel de Gollum dentro de la trilogía original de El Señor de los Anillos. Su personaje apareció por primera vez en las novelas de JRR Tolkien El hobbit, donde Bilbo se enfrentaba a él en un capítulo, que también cuenta con un anillo de oro muy familiar.
McKellen dió vida, por su parte, a la versión cinematográfica de Gandalf en las tres partes de El Señor de los anillos, y su personaje juega un papel muy importante en el texto original de El Hobbit. Ahora, con McKellen a bordo, esperamos las noticias de Christopher Lee y Ian Holm como parte del reparto en los papeles de Saruman y un viejo Bilbo Bolsón, respectivamente.

El comunicado de prensa oficial donde confirmaban a Serkis y Elijah Wood, decía: «Elijah Wood y Andy Serkis se unen al reparto de la esperada adaptación de Peter Jackson de la épica de JRR Tolkien El Hobbit. Las películas, las cuales están programadas para comenzar el rodaje en febrero de 2011, marcan el regreso de Jackson a la Tierra Media donde logró su Oscar por El Señor de los Anillos«.
El anuncio fue realizado conjuntamente por Toby Emmerich, Presidente y Director de Operaciones de New Line Cinema, Alan Horn, presidente y director de operaciones de Warner Bros. y Steve Cooper, co-CEO de Metro-Goldwyn-Mayer Inc.
Jackson, quien dirigió las tres entregas de El Señor de los Anillos, se pone de nuevo al frente para esta nueva etapa, donde narra la historia de El Hobbit en dos partes con guión de Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro.
Peter Jackson, dio la bienvenida a estos dos actores: «No me puedo imaginar volver a la Tierra Media sin estos dos maravillosos actores. Empezamos este camino juntos hace diez años y no podría estar más emocionados de trabajar con Andy y Elijah otra vez».
Por su parte, McKellen ha publicado en su web que tiene 71 y está en forma: «A mi edad ¿quién sabe qué accidente está a la vuelta de la esquina? Durante un año o más, he estado arreglando mis compromisos profesionales ante la posibilidad de que las películas de El Hobbit sucedieran en cualquier momento».
Añadiendo: «Cuando Peter Jackson, ya en la producción, volvió a ocupar la silla del director, me mantuvo en contacto con la evolución. Un segundo guión se me envió avisandome de que no hablara de lo que hubiera leído en él.
Después del alboroto sobre las expectativas de los sindicatos y los rumores sobre la poca probabilidad de filmar fuera de Nueva Zelanda, el rodaje se anunció pronto, además de la fecha de inicio en febrero de 2011. Martin Freeman como Bilbo suena perfecto.»
Y concluyó: «La negociación para decidirme no giraba alrededor del dinero sino de fechas. Gandalf era necesario en el set durante los próximos 18 meses, pero con interrupciones importantes para que pudiera trabajar en otros proyectos. Me preocupaba que no se pudiera escapar de la Tierra Media. Estoy feliz de decir que comenzará a rodarse en Wellington el 21 de febrero de 2011».
Desde que El Hobbit recibió luz verde el 15 de octubre, la pre-producción se encuentraba en pleno apogeo, con la intención de cumplir con las fechas de estreno, previstas para diciembre de 2012 y diciembre de 2013. Jackson utilizará revolucionarios efectos visuales y su narración incomparable para llevar la novela de JRR Tolkien a la pantalla grande, siendo rodadas ambas películas en digital 3-D, utilizando la última tecnología de cámara y equipos de música para crear una alta calidad, cómoda experiencia de visualización.
Los actores mencionados se unen a los previamente anunciados, incluyendo a Martin Freeman como Bilbo Bolsón, Cate Blanchett, Ken Stott, Sylvester McCoy, Mikael Persbrandt, Gage Ryan, Richard Armitage, Aidan Turner, Rob Kazinsky, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton. Además de anunciarse a James Nesbitt, Jed Brophy, William Kircher y el recién llegado Adam Brown. Más actores se espera que firman estos días, como Christopher Lee para el papel de Saruman y Ian Holm como Bilbo Bolsón.
Fuente: New Line/Warner Bros.; The Hollywood Reporter

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES