jueves, marzo 28, 2024

Se acerca el estreno sólo en cines del documental ‘The last lions’

Este mes de febrero llegará a los cines el impactante documental de Dereck y Beverly Joubert The Last Lions, la épica historia real de una leona por conservar su línea de sangre, dispuesta a todo y a arriesgar todo, en una tierra preciosa pero letal y llena de peligros y rivales.
Esta producción sigue el viaje de Ma Di Tau y sus cachorros al remoto territorio de Duba Island huyendo de otro clan de leones que ahora habita y domina su antiguo hogar. Allí deberán sobrevivir ante peligros que nos son familiares como los ríos infestados de cocodrilos, o sus propias presas que en ocasiones son tan mortales como el búfalo africano.

The Last Lions quiere también servir de punto de reflexión sobre una realidad aterradora en lo que se refiere al equilibrio de los ecosistemas. Hace 50 años había casi medio millón de leones y ahora apenas hay 20.000, algo que me parece una trágica realidad.
Dereck y Beverly Joubert firman este documental respaldado por su experiencia conseguida tras investigar y explorar África durante más de 28 años. Todo ese conocimiento sobre los depredadores y en especial sobre los grandes felinos ha tenido como resultado 22 películas, diez libros, seis artículos científicos y diversas publicaciones en National Geographic, responsable de la cinta.
Todos estos trabajos han permitido lograr cinco Emmys, un Peabody, el World Ecology Award, entre otros reconocimientos al que han sumado la Orden Presidencial al Mérito del Gobierno de Botwswana por su trayectoria profesional.

Ambos han desarrollado Big Cats Initiative, un programa junto con National Geographic diseñado como acción de emergencia con el objetivo de llamar la atención mundial sobre los grandes felinos y lograr una solución real para detener la reducción tan drástica del número de este tipo de animales sobre la faz de la tierra.

Fuente: Impawards / National Geographic

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...