viernes, abril 19, 2024

Robert De Niro presidirá el jurado del 64 Festival de Cannes

Son más que conocidos sus papeles como actor y a sus facetas como productor y realizador el estadounidense Robert De Niro podrá sumar, a sus 67 años,  la de ser el presidente del jurado del 64 Festival de Cannes que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo.

Para el artista, esta distinción «representa una ocasión rara, pues es uno de los más antiguos y mejores festivales del mundo», explicó en el comunicado con el que el certamen anunciaba su participación en el evento.
Es una labor que no le es extraña, pues ha sido dos veces presidente de jurado en la década de los años 80. «No será una tarea fácil para mis amigos jurados, ni para mí mismo», afirmó De Niro, quien se mostró «honrado y feliz». Se convertirá así en el tercer estadounidense en ocupar este puesto en los últimos años, después del director Tim Burton el año pasado, y del actor y cineasta Sean Penn, en 2008.
En esta invitación tiene mucho que ver el hecho de que De Niro sea cofundador del del Tribeca Film Center de Manhattan, festival que cumple este año su décimo aniversario en y que desde 2002 cuenta con una prolongación en Doha.
La filmografía del actor como intérprete está muy ligada al Festival de Cannes desde una de sus primeras intervenciones en Taxi Driver, de Martin Scorsese, y con éxito, pues la película ganó la Palma de Oro en el año 1976, otro factor que han tenido en cuenta el presidente del certmaen, Gilles Jacob, y el delegado general Thierry Frimaux.
El actor, ganador de un Oscar al mejor actor por Toro Salvaje, ha estado presente en Cannes con motivo de la presentación de ocho películas, y en el 86, de nuevo, otra película con participación suya, La misión, volvió a ganar la Palma de Oro.
Robert de Niro, nacido en una familia  de artistas, creció en Nueva York, y allí se formó junto a Stella Adler y Lee Strasberg. Fue dado a conocer por Martin Scorsese en Malas calles y seguidamente en El Padrino. II parte, de Francis Ford Coppola, filme con el que recibió un Oscar al mejor papel secundario.
Fuente: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...