viernes, marzo 29, 2024

RED: Abuelos haciendo de las suyas

Las críticas de Manuel M.: ‘Red’

Acción. Tiros. Buen reparto. La verdad es que RED tiene todos estos elementos. Es, sin duda una película entretenida. Dicho esto, hay que reconocer que no termina de convencer del todo. Pero vayamos por partes.

En primer lugar, el reparto es, no bueno, MUY bueno. Son actores conocidos, con una actuación buena, o, si eres de los que ve el vaso medio vacío, a la altura de lo que podría esperarse de cada uno de ellos. Especial mención quiero hacer a Ernst Borgnine, que, a sus 92 años, todavía sigue actuando, con un cameo bastante bueno. Del cuarteto protagonista, Bruce Willis cumple su papel de ex-agente de la C.I.A., en un rol que ya ha desarrollado muchas veces, siendo quizás el más plano de todos. Morgan Freeman tiene un papel un tanto extraño, no tan activo como su posición en la cartelera podría suponer, aunque es, como siempre un valor sólido. No voy a spoilear nada, pero ciertamente su actuación no es tan amplia como nos hubiera gustado.

John Malkovich es…bueno, muy divertido, con un personaje absolutamente paranoico y ‘pirado’ que proporciona las mejores risas de la película. Helen Mirrer como fría asesina, especialista en armas automáticas, es un personaje muy bueno, que podría haber dado algo más de sí. Especialmente ‘enfrentada’ al espía ruso Simanov, interpretado por Brian Cox, que, aunque no tiene foto en el cartel, y en la ficha de IMDB sale muy abajo, debería tener mayor crédito por una intervención bastante divertida, sólida, y que le convierte en uno de los protagonistas de la misma.

Como ‘malo’ de la película tenemos a Karl Urban, con un papel de agente de la CIA bastante creíble. A destacar la divertida escena de presentación que tiene su personaje. Personalmente me gusta bastante este actor, aunque le falta enfrentarse a papeles que no sean de tanta acción, y más de drama o desarrollo del personaje. En la película que nos ocupa, a mi me parece que su actuación es bastante buena. Mary-Louise Parker, en el papel de Sarah Ross, la novia de Frank, tiene al principio bastante peso en la película, y actúa bastante bien, pero enseguida pierde fuerza y se limita a ser un gancho argumental durante una hora…

El guión, basado en los cómics llamados como la película, RED, una serie de 6 volúmenes, es bastante sencillo, aunque el inicio promete bastante: Frank Moses (Bruce Willis), es un agente de la CIA retirado que vive una vida absolutamente anodina, y aburrida, cuya única distracción es charlar con Sarah, la agente que le gestiona la pensión. Sin embargo todo cambia cuando un escuadrón de la CIA intenta matarle, y Moses se ve obligado a volver a la acción, pero contra su antigua agencia. Aunque es una película ‘movida’, el espectador tiene todo el rato la sensación de que podría haber más acción, más disparos, más tiroteos. Haberlos los hay, pero casi no dan tiempo ni para entrar en calor. El director, Robert Schwenke, aunque cumple con su labor eficazmente, quizás debería haber alargado un poco las escenas de acción, que son, después de todo, el atractivo principal de la película.

En definitiva, una pelicula palomitera, para ver una tarde aburrida, y poder disfrutar con un gran reparto en una producción correcta.

Que aproveche

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...