viernes, abril 19, 2024

Quieren reeditar ‘El discurso del rey’ para llegar a más público

No es ningún secreto que hasta hace tiempo -y todavía en ciertos géneros- los estudios buscaban películas aptas para todos los públicos con la intención de recaudar más dinero en las taquillas de los cines. Cuando una película es no recomendada para menores de 18 años, los resultados en las recaudaciones dentro de Estados Unidos se resienten, aunque en los últimos tiempos han sucedido ciertas excepciones, como es el caso de Bienvenidos a Zombieland, que logró recaudar una buena cantidad de dinero sin necesidad de bajar la edad recomendada para verla.
Pues bien, el lunes os hemos facilitado, como todos los lunes, los datos de la recaudación en USA, y comprobábamos que El discurso del rey, que partía con un presupuesto de 15 millones de dólares, ha logrado superar los 100 millones recaudados, incrementando el número de salas en las que se proyectaba a 2500, una gran cifra, además de tener el respaldo de la crítica y público, lo que hay que sumar a las 12 nominaciones al Oscar… y todo ello con una clasificación R, es decir, la citada clasificación no recomendada para menores de 18 años.

The Weinstein Company, conociendo los datos que os hemos dado al principio, cree que es el momento de editar la película para lograr cambiar la clasificación de la misma, y bajarla para que sea no recomendada para menores de 13, e incluso intentar que sea para todos los públicos, motivo que ha hecho que la compañía se encuentre actualmente trabajando con el director de la misma, Tom Hooper, para cortar varias escenas, pero aún manteniendo la visión original de Hooper. Tras estos recortes, el estudio tendrá que poner en marcha una nueva estrategia de marketing dirigida a un público más amplio.
Todo esto tardará en llevarse a cabo, y es de esperar que no suceda hasta que hayan sido entregados los Oscars, con la esperanza de haberse llevado los galardones más importantes a los que opta, algo que daría un buen empujón a la película para que la gente acuda en masas a verla, tanto por primera vez como repitiendo con este nuevo montaje. Suponemos que también provocaría que  dentro de un tiempo, cuando salga la película en DVD y Blu-Ray, tendrá que lanzarse con la pertinente versión del director y el nuevo montaje, algo a lo que ya estamos acostumbrados, pues cada vez son más las películas que presentan dos, tres, cuatro… y hasta cinco versiones o montajes de la misma.

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES