miércoles, abril 17, 2024

José Luis Cuerda quiere adaptar la novela ‘Todo es silencio’ de Manuel Rivas

El director español José Luis Cuerda ha anunciado su intención de llevar al cine Todo es silencio, la última novela de Manuel Rivas, publicada en castellano por Alfaguara y en gallego por Xerais, editorial que ha informado de esta cuestión.
Para Cuerda (Los girasoles ciegos, Amanece que no es poco) no será una novedad trabajar a partir de una obra de Manuel Rivas, pues el filme La lengua de las mariposas está basado en tres relatos del libro ¿Qué me quieres, amor?
El realizador ha destacado el valor de los personajes de esta última obra literaria de Rivas «personajes que van dos dedos por encima de los patrones medios del ser humano, que se mueven en unas circunstancias y hacen lo que hacen por razones múltiples».
Ya está trabajando en la adaptación de la novela a un formato de guión pero considera que en esta tarea tiene por primera vez la sensación de tener en sus manos una película. Esta producción tratará la vida de una villa pesquera imaginada llamada Brétema ubicada en la costa atlántica de Galicia.

Allí discurre la vida de Fins, «Brinco» y Leda, que exploran la costa  en búsqueda de los restos de algún naufragio que el mar transporte hasta la orilla. En este lugar, las redes del contrabando de tabaco, reconvertidas al narcotráfico, extienden sus tentáculos hasta controlador el poder social, las instituciones, la vida de sus  habitantes.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...