jueves, marzo 28, 2024

Felicidades Hayao Miyazaki

En realidad el cumpleaños de Hayao Miyazaki fue el 5 de Enero, pero por distintos motivos personales no hemos podido meter muchas noticias estos últimos días. Sin embargo sí queremos aprovechar la ocasión para mandar una felicitación a éste director de animación que tantas películas y series como recuerdos nos ha dado. Y es que no todos los días uno cumple 70 años.

Ya desde joven empezó trabajando en el mundo del anime en series como Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes o La abeja Maya y ganando cada vez más responsabilidades. En 1978 dirige su primera serie, Conan el niño del futuro, y en 1979 su primera película, El castillo de Cagliostro. El que fundara con Isao Takahata los Studio Ghibli siguió dando al público más películas de animación como Nausicaä del Valle del Viento, El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Kiki, entregas a domicilio, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro (ganadora de Oso de Oro de la Berlinale y Oscar a la mejor cinta animada en 2002), El castillo ambulante (nominada al Oscar 2005 como mejor película animada) y la más reciente Ponyo en el acantilado.

De parte de todo el equipo, Muchas Felicidades

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...