viernes, marzo 29, 2024

Fallece a los 75 años el maestro del cine fantástico Juan Piquer Simón

De verdad que sí está siendo un año terrible para las personalidades del cine. Si esta semana nos dejaban Peter Yates o Juanito Navarro,  el sábado lo hacía Juan Piquer Simón, apasionado del cine fantástico autor de títulos como Viaje al centro de la Tierra, Slugs, muerte viscosa o Mil gritos tiene la noche.
Misterio en la isla de los monstruos o La grieta, son otros de los títulos de  este realizador que fallecía a causa de un cáncer de pulmón en Valencia a los 75 años.
Vía Twitter, directores como Edgar Wright (Zombis Party, Scott Pilgrim contra el mundo) o Eli Roth (Hostel), se apresuraron a homenajear a este quijote del cine de terror para todos los públicos.
Piquer estudió Bellas Artes y Decoración antes de dar el paso al Instituto de Investigaciones Cinematográficas en Madrid y de ejercer de operador de cámara en TVE. Con la productora Cinedinter comenzó a dirigir anuncios publicitarios, documentales y finalmente cine.
Con Viaje al centro de la tierra fue pionero en la inclusión de efectos especiales en el cine español (y de hecho ganó un Goya a los efectos especiales con Slugs, muerte viscosa). Después fundó los estudios Piquer y la productora Almena Film para superarse en los efectos especiales y apoyar a otros autores.
En el tintero se quedaron por falta de dinero sus deseadas adaptaciones de El guerrero del antifaz o El capitán Trueno. Todo un ejemplo de innovación y valor que debería cundir en el cine español.
Fuente: El País

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...