jueves, abril 25, 2024

Fallece en un incendio el actor sueco Per Oscarsson

Parece que el año no arranca precisamente con demasiadas buenas noticias, y tenemos que hablar hoy de otro actor que nos deja, en esta ocasión el sueco Per Oscarsson,  ganador del premio al mejor actor en el Festival de Cannes (1966) por su papel en Hambre, de Henning Carslsen, y uno de los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

Según han informado los medios de prensa, podría haber muerto como consecuencia de un incendio en su casa. Por ahora se sabe que los restos de una persona fueron encontrados el domingo entre las cenizas de la casa y, casi con total seguridad, indicaban que podrían tratarse de los restos del actor de 83 años de edad o de su esposa, de 67 años de edad, Kia Ostling. Ambos fueron dados por desaparecidos por sus familiares, que dicen que la pareja aparentemente estaba en casa cuando el fuego la destruyó la madrugada del viernes, aunque las autoridades siguen buscando los restos de una segunda persona.

Oscarsson  ha estado presente en más de 100 películas y series de televisión sueca, y sus últimos papeles destacados han sido en las versiones cinematográficas de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes del aire, basadas en los libros de Larsson, donde Oscarsson daba vida a Holger Palmgren, el tutor legal de la heroína, Lisbeth Salander. 
Nos quedaremos con la cita queuno de los críticos cinematográficos más reconocidos a nivel mundial, Roger Ebert, hizo sobre la actuación de Oscarsson: «un gran actor sueco… que sorprendentemente nunca trabajó con Bergman«.
Hasta siempre.

Fuente: AP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza en Cádiz el rodaje de ‘Tierra de nadie’

Ya ha comenzado el rodaje en Cádiz de Tierra de nadie, un thriller de suspense dirigido por Albert Pintó, uno de los directores de...