viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 28 de Enero de 2011

778 La Chanson de Roland

Título V.O.: 778 La Chanson de Roland
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Olivier Van der Zee
Guión: Olivier Van der Zee

«La Chanson de Roland» es el cantar de gesta más antiguo de Europa escrito en lengua romance. Considerado un tesoro de la cultura universal, ha sido estudiado en las escuelas y universidades, pero aún hoy no se sabe a ciencia cierta si las hazañas que narra sobre la Batalla de Roncesvalles fueron reales, inventadas o sobredimensionadas. De la mano de expertos, este documental viaja 1200 años atrás para analizar cómo fue el histórico conflicto y qué hay de verdad en los datos que han trascendido.

¿Cómo sabes si…?

Título V.O.: How do you know
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia Dramática
Director: James L. Brooks
Guión: James L. Brooks
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Janusz Kaminski
Intérpretes: Owen Wilson (Matty), Tony Shalhoub (Psiquiatra), Jack Nicholson (Charles), Paul Rudd (George), Reese Witherspoon (Lisa), Mark Linn-Baker (Ron), Ron McLarty (abogado), Kathryn Hahn (Annie)

Lisa es una jugadora de softball que siempre ha antepuesto el deporte a cualquier cosa. Un día, es apartada del equipo y tiene que aprender a vivir como una persona normal. Lo único que se sale de su recién estrenada rutina es su aventura amorosa con Matty, un jugador profesional de béisbol con fama de donjuán. Sin embargo, el destino le tiene deparada a Lisa otra sorpresa: un apuesto hombre de negocios que, además de lidiar con su padre, tiene que sobrellevar una acusación injusta de fraude.

José y Pilar

Título V.O.: José e Pilar
Año de producción: 2010
Distribuidora: El Deseo
Género: Documental
Director: Miguel Gonçalves Mendes
Fotografía: Cláudia Rita Oliveira
Intérpretes: José Saramago (José Saramago), Pilar del Río (Pilar del Río)

El nombre del tristemente desaparecido José Saramago quedará asociado para siempre a sus aclamadas obras y, por su puesto, a la consecución del Premio Nobel de Literatura. Sin embargo, hay una faceta de su vida que no es tan conocida y que merece la pena mostrar. Este documental retrata la historia de amor entre el escritor portugués y la periodista española Pilar del Río, su convivencia a caballo entre Lanzarote y Lisboa y sus pensamientos sobre cómo intentar mejorar el mundo en el que vivimos.

La sombra prohibida

Título V.O.: La sombra prohibida
Año de producción: 2010
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Thriller
Director: José Luis Alemán
Guión: José Luis Alemán
Música: Arnau Bataller
Fotografía: David Azcano
Intérpretes: Silvia Abascal (Luisa Lorente), Ana Risueño (Dra. Cerviá), Laia Marull (Leonor Valdemar), Eusebio Poncela (Maximilian), Paul Naschy (Jervás), Oscar Jaenada (Nicolás Trémel), Norma Ruíz (Ana), Rodolfo Sancho (Eduardo), Daniele Liotti (Lázaro Valdemar), María Alfonsa Rosso (Gitana), Jesús Olmedo (Chambelán)

Tras la desaparición de la tasadora Luisa Llorente en la finca Valdemar y la infructuosa investigación del detective Trámel, dos compañeros de Luisa se unen a su búsqueda. Mientras viajan en coche, una mujer impacta en el vehículo para luego caer por un barranco. Es la propia Luisa, que parece huir de algo horrible. La pareja queda abandonada a su suerte ante un perseguidor desconocido, mientras Luisa es sanada por una misteriosa gitana que le dará pistas sobre su destino y el de sus amigos.

Miel

Título V.O.: Bal
Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Semih Kaplanoglu
Guión: Semih Kaplanoglu, Orçun Köksal
Fotografía: Baris Ozbicer
Intérpretes: Bora Altas (Yusuf), Erdal Besikçioglu (Yakup), Tülin Özen (Zehra)

Yusuf es un niño de extraordinaria sensibilidad. Aunque acaba de empezar el colegio, allí lo pasa fatal y prefiere acompañar a su padre Yakup en sus labores de apicultor. Cuando las abejas que sustentan a la familia desaparecen, Yakup se adentra en un bosque cercano para descubrir qué ha ocurrido. La tardanza de su regreso preocupa a Yusuf, que deja repentinamente de hablar, y también a su madre, que intenta buscar pistas. Decidido a encontrar a su padre, el pequeño emprende su propia búsqueda.

Mil cretinos

Título V.O.: Mil cretins (Mil cretinos)
Año de producción: 2010
Distribuidora: Els Films de la Rambla
Género: Comedia
Director: Ventura Pons
Guión: Quim Monzó
Música: Carles Cases
Fotografía: Joan Minguell
Intérpretes: Santi Millán (Robin Hood), Jordi Bosch (Ignasi), Toni Albà (Guillemo Tell), Dafnis Balduz (David Guillot), Joan Borràs (Padre), Edu Soto (Arcángel Gabriel), Aleix Albareda (Albert), Carol Badillo (Noia), Roger Batalla (Josep), Roger Berruezo (Sergi), Pere Brasó (Brunock)

A través de un escritor de guiones cinematográficos, descubrimos 15 historias que van saltando desde la actualidad a épocas pasadas. El dolor, la muerte, el amor y la vejez son analizados con valentía y sarcasmo, prestando especial atención a las dimensiones que puede alcanzar la estupidez humana. Una colección de cuentos que hablan del difícil equilibrio entre la propia vida y la miseria humana, y que se convierte en una apología de la imaginación como alternativa a los malos momentos.

Red

Título V.O.: Red
Año de producción: 2010
Distribuidora: Aurum
Género: Acción
Director: Robert Schwentke
Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber
Música: David Holmes
Fotografía: Florian Ballhaus
Intérpretes: Ernest Borgnine (Henry), Bruce Willis (Frank Moses), Morgan Freeman (Joe), Brian Cox (Iván), Rebecca Pidgeon (Cynthia Wilkes), John Malkovich (Marvin Boggs), Helen Mirren (Victoria), Mary-Louise Parker (Sarah Ross), Richard Dreyfuss (Alexander), Karl Urban (William)

Frank Moses vive felizmente retirado después de haberse ocupado de las misiones encubiertas de la CIA. Conoce demasiada información comprometida, por eso no se sorprende cuando descubre que unos asesinos altamente cualificados tienen la orden de eliminarle. Para proteger su vida y la de su entorno, Frank reúne a los que siempre han sido sus agentes de confianza, Joe, Marvin y Victoria, poniendo en marcha una peligrosa misión que le llevará a destapar una red de conspiraciones a gran escala.

Thérèse

Título V.O.: Thérèse
Año de producción: 1986
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Alain Cavalier
Guión: Alain Cavalier, Camille de Casabianca
Fotografía: Philippe Rousselot
Intérpretes: Catherine Mouchet (Thérèse), Héléne Alexandridis (Lucie), Aurore Prieto (Céline), Clémence Massart-Weit (Abadesa), Sylvie Habault (Pauline), Nathalie Bernart (Aimes)

A finales del siglo XIX, la joven Thérèse Martin ingresa en el Convento de clausura de Lisieux junto a sus tres hermanas. Es una chica alegre y perfeccionista que, a pesar de su delicada salud, tiene una clara vocación por seguir a Jesucristo. La muerte de su padre y la cruda realidad de la vida en el convento ponen a prueba su fe, pero su verdadero sufrimiento llega cuando enferma de tuberculosis. Consciente de su destino, Thérèse escribe un pequeño diario con sus experiencias y pensamientos.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...