jueves, marzo 28, 2024

Este viernes llega a los cines ‘De dioses y hombres’

De dioses y hombres, gran premio del jurado en Cannes, y la gran olvidada en las nominaciones de los Goya, llegará este viernes a los cines de toda España de la mano de Golem distribuciones.
La película arranca con 7 hombres, 7 héroes, 7 monjes, que pudieron elegir huir, ser salvados, tener asilo, protección, y decidieron quedarse y dar su vida por defender sus principios y proteger a otros seres humanos.
Una historia llena de tensión narrativa y de sobrecogedora humanidad, ante la que se ha rendido la crítica internacional presente en Cannes, pero también los espectadores de toda Europa, que están acudiendo masivamente a las salas siguiendo una corriente de boca oído y, por tanto, elevando la película a la categoría de fenómeno de taquilla, pero también de obra imprescindible. Se trata de una de esas producciones que gustan unánimemente a las personas porque habla de ellas, de sus sentimientos, de sus miedos, de sus dudas, de la muerte, de la fidelidad a uno mismo, a sus apuestas de vida, a sus sueños.

Holanda y Bélgica en sus vertientes protestantes, la Italia más católica, el mundo árabe de Marruecos, Argelia y Túnez, Alemania, la Grecia más lejana, Reino Unido, Francia… en todos los países en los que ha sido estrenada se ha convertido en una de las películas más vistas con una media de 4.372 euros por copia. De esta forma, en Europa, a pesar de haberse estrenado con un escaso número de copias, ya ha superado los dos millones y medio de espectadores y continúa aún en cartel.
Ahora nos llega a España, con temas de gran calado que entretejen la trama, donde el trasfondo muestra un análisis de las relaciones entre franceses y argelinos; en el argumento, la historia real de secuestro y matanza de 7 monjes que vivían en el Monasterio y también una historia de convivencia entre hombres. Debajo de todo, la mortalidad, la inevitabilidad de la muerte y la actitud apropiada con la que ésta debería encontrarnos.
Veremos si en España repite éxito, aunque hasta el lunes no saldremos de dudas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...