sábado, abril 20, 2024

‘El discurso del rey’ gana el premio a la mejor película del gremio de productores de Estados Unidos

El discurso del rey, protagonizada por el ganador del Globo de Oro Colin Firth, recibió la noche del sábado el premio Darryl F. Zanuck  a la mejor película del año que entrega anualmente el gremio de productores de Estados Unidos (Producers Guild of America). En 14 de 21 ocasiones  este galardón ha coincidido con el Oscar a la mejor película, como es el caso de los últimos tres años con En tierra hostil, Slumdog Millionaire y No es país para viejos.
La película ya ha sido vista ya por más de 400.000 espectadores en 6 semanas después de su estreno en España, acumulando  casi 3.200.000 euros, y se mantiene con 110 copias entre las 5 películas más vistas y avanza con paso firme en la carrera hacia los Oscar, habiendo superado en Estados Unidos los 58 millones de dólares de recaudación.

Esta deliciosa comedia dramática basada en la historia real del monarca Jorge VI de Inglaterra y que DeAPlaneta estrenó el pasado 22 de diciembre lidera además las nominaciones a los BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) con 14 candidaturas:  mejor película, mejor director (Tom Hooper), mejor guión original (David Seidler), mejor actor (Colin Firth), mejor actor de reparto (Geoffrey Rush), mejor actriz de reparto (Helena Bonham Carter), mejor banda sonora (Alexandre Desplat), mejor fotografía (Danny Chen), mejor montaje (Tariq Anwar), mejor diseño de producción (Eve Stewart, Judy Farr), mejor diseño de vestuario (Jenny Beavan), mejor sonido (John Midgley, Lee Walpole, Paul Hamblin), mejor maquillaje (Frances Hannon) y mejor película británica. 
Tras maravillar a la crítica internacional con el relato de los esfuerzos del monarca británico Jorge VI para vencer su atroz tartamudeo con la ayuda de un logopeda poco convencional, la película se alzó el pasado mes de septiembre con el premio del público de la 35ª edición del Festival de Toronto, el mayor certamen cinematográfico de Norteamérica. Algunos de los largometrajes ganadores de este codiciado galardón en ediciones anteriores han sido Precious, Slumdog Millionaire, No es país para viejos o Crash.
Ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial, es una inteligente comedia dramática que retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI, y su excéntrico logopeda, un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES