viernes, marzo 29, 2024

Almodóvar termina el rodaje de ‘La piel que habito’ y la estrenará en septiembre

Esperadísima la próxima película de Pedro Almodóvar, que bajo el título La piel que habito ha vuelto a reunirlo con uno de sus actores fetiche, Antonio Banderas, alguien que le debe mucho por los primeros papeles que le brindó. El rodaje de su nuevo título ya está terminado y se espera que pueda estrenarse en septiembre en los cines españoles.
Ese reencuentro tiene lugar 21 años después de Átame y por supuesto ha generado muchas expectativas. Ya en octubre durante el desarrollo del Festival Internacional de Cine de Valladolid pudimos oír a Antonio Banderas recordar lo exigente del trabajo con el realizador manchego, al que define como un planeta con su propia órbita al que hay que coger la medida para no salir disparado, de ahí que la complicidad entre ambos vaya a ser un punto clave para lograr un valor añadido a la historia que buscan contar.
Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo son los principales intérpretes de una oscura película que adapta al cine de una forma libre la novela Tarántula de Thierry Jonquet.
Más de cuatro meses de rodaje que arrancaron en Santiago de Compostela permitirán dar forma a una historia mezcla entre la ciencia ficción, el terror, el drama y el cine negro. “Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas”, así lo afirmaba el director en una nota de la productora El Deseo.
Ese relato con pocas definiciones posibles más allá de la etiqueta de almodovariano hasta conocer más detalles, cuenta la historia de Ledgard, un cirujano práctico perturbado por el fallecimiento de su mujer. Por el recuerdo de las quemaduras que la mataron  se obstina en crear una piel humana con la que podría evitado ese destino.
El elenco de actores lo completa Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.
Fuente: El Mundo
Imagen: Efe

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...