viernes, abril 19, 2024

‘Toy Story 3’ boicoteada por trabajadores de Disney insatisfechos

Con los premios Oscar ya a menos de 3 meses, Disney ha lanzado una gran campaña de marketing para intentar conseguir que Toy Story 3 sea la triunfadora de la noche en el campo de la animación. Sin embargo, la película también está siendo objeto de una campaña anti-oscar por parte de….empleados de Disney.

Al parecer, trabajadores de hoteles situados en el Disneyland Resort en Anaheim y sus sindicatos han preparado una concentración en los exteriores de los Estudios Disney, coincidiendo con la visita de los miembros de la Academia que acudirán a ver la película. En la manifestación, los trabajadores pedirán que no se vote a Disney, y han lanzado un site (notoystory3.org) para difundir su mensaje.

¿A qué se debe la protesta? Al parecer y segun los sindicatos, Disney ha solicitado a sus trabajadores un cambio en su seguro sanitario que requiere de ellos pagar pólizas «desorbitadas». Muchos de los trababajores, actualmente, no pagan nada por su seguro de salud, y sería un cambio tremendo.

De acuerdo al nuevo plan sanitario de Disney, una familia de 4 personas tendría que pagar 365 dólares al mes, una cantidad bastante respetable para todos aquellos camareros, cocineros, botones o lavaplatos, que actualmente cobran menos de 9 dolares la hora. Representantes del sindicato afirman que ‘apuntan a Toy Story 3 porque hay mucha gente sindicada en la industria. […] La gente de Hollywood es generalmente muy atenta y preguntan qué pueden hacer para ayudar'(sic).

Sin duda, esta campaña va a ser un punto en contra para la película, aunque, ciertamente, su gran éxito, y la tremenda calidad que atesora siguen estando ahí. Es, de lejos, la favorita para los Oscar. Veremos si termina llevándose el Oscar a casa.

Fuente: Worstpreviews.com

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES