viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Tron Legacy’ no cumple con las expectativas

Tras el pésimo arranca, comparado con lo esperado, de TRON Legacy el viernes, Disney creía que finalmente recaudaría 47 millones en todo el fin de semana, lo que hacía que el estudio se planteara donde habían fallado… pero la cosa ha sido aún peor pues, finalmente, tan sólo han recaudado 43 millones de dólares, de los 170 millones que costó hacerla. Es de suponer que con las entradas en el resto del mundo mejore dicha recaudación, pero no tanto como para estar tranquilos.
Un detalla significativo es que, a pesar de ser para todos los públicos, la media de edad de los espectadores ha estado entre los 18 y los 55 años, por lo que Disney ha perdido a su audiencia de mayor influencia, los adolescentes. Según parece, y como ha quedado probado por el que escribe, los fans de la primera entrega han acudido a verla acompañados de su pertinente novia o esposa, argumento que también ha empleado el estudio.
En el segundo puesto, muy por detrás de lo logrado por TRON Legacy, nos encontramos con Yogi Bear, la cual recuadó 16.7 millones con un presupuesto de 80 millones, aunque el estudio, Warner Bros, confía en su trayectoria a lo largo de las navidades.

El tercer puesto lo ocupa Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, que tras varias semanas en cartelera sigue en lo alto de la tabla, pero con poca recaudación, llevando tan sólo 42 millones en total, muy por debajo de sus predecesoras,
Otro de los estrenos de la semana, que ya está en más salas de las de su estreno limitado, es The Fighter,  que ya lleva 12.6 millones, un buen resultado viendo sus rivales.
La que parece que se va a llevar el disgusto de las navidades es ¿Cómo sabes si…? (How Do You Know), que se presentaba en cartelera con un presupuesto demasiado alto, de  120 millones, gastado, en parte, en las estrellas protagonistas, pero que tan sólo recaudó 7.6 millones de dólares en su debut, suficiente para el octavo lugar, justo por delante de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte), que ya logra 266 millones en USA, y seguramente se mantendrá un par de semanas más entre las diez más taquilleras.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES