jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘Little Fockers’ no se despega a los Coen

En una de las semanas más cinéfilas del año, la crisis ha vuelto a hacer acto de presencia, recordándonos que está ahí muy presente. Esta Navidad ha sido una de las menos rentables de los últimos años, y se ha recaudado, en todo el fin de semana, algo más de 150 millones de dólares, casi la mitad del año pasado, en que la recaudación fue de 270 millones. Aunque este año no había grandes estrenos en taquilla, muchas de las películas era productos consolidados, que deberían haber funcionado bien.

El plato fuerte lo han conformado los dos estrenos de la semana: Little Fockers, en una nueva entrega sobre las peripecias de la Familia Fockers, era la apuesta más familiar, y, por otro lado, True Grit, de los hermanos Coen, era la novedad: Un western clásico de unos hermanos bastante ambiciosos en sus planteamientos cinematográficos. Mientras el primero ha recaudado 34 millones en el fin de semana, muy por detrás de los 70 que obtuvo la anterior película de la saga, los Coen han conseguido 36’8 millones de dolares, y, sobre todo, unas expectativas muy superiores a Little Fockers, que están obteniendo muy malas valoraciones a nivel de crítica y usuarios. True Grit, aunque está enfocada a un público más concreto y exigente, parece tener todas las opciones de arrasar.

Y la que tenemos ya en caída libre es Tron, que aparece en el tercer puesto, recaudando «solo» 20 millones de dolares. Ha llegado hasta los 88 y parece que gracias a las Navidades podrá recuperarse de las malas impresiones iniciales. A ello también le ayudan el relativo fracaso de sus rivales. El más importante, Gulliver’s Travel, al que no ha ayudado la desconfianza de la propia Fox, que retrasó su estreno del 22 al 25 de diciembre. El resultado han sido unos pobres 7’2 millones, y la sensación de que tan solo se llegará a los 25 millones.

Por detrás Yogi, con apenas 8’8 millones de dolares (la mitad que la semana anterior) es posiblemnte la perdedora de la semana. Le acompañan Narnia 3 y Tangled, con resultados más o menos modestos, pero que tienen tras de si unos arranques mucho mejores que la película de la Warner.

Y tras las películas «de Navidad», llegamos al cine convencional: Fighter y Black Swan consiguen 8’5 millones y 6’6 millones, respectivamente, cifras relativamente modestas en el cómputo general, pero que constituyen un espaldarazo para ambas producciónes que consiguen recuperar lo invertido, y mantenerse con cierta solidez.

En novena posición The King’s speech, que apenas ha recaudado 4’55 millones de dolares….pero que ha tardado cinco semanas en ser distribuída en todos los cines que se merecía. En realidad, ¡¡ su recaudación ha aumentado un 315%!! Por ahora, acumula 8’4 millones de dolares, y eso que aún no se ha estrenado en el resto del mundo. Y cierra la tabla The Tourist, que lleva por el momento recaudados 55 millones de dolares. Cifra prometedora, pero que no le asegura aún el éxito. Dependerá de su estreno a nivel internacional.

Por cierto, How do you know, la carísima producción de Sony, se estrella con solo 3’7 millones para un total de 15 millones en 10 días…Ahora sólo le quedan por recaudar 105 para recuperar la inversión.

Fuente: www.boxoffice.es

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...