miércoles, abril 24, 2024

Taquilla USA: ‘Las Crónicas de Narnia’ lidera pero pincha en su estreno

La tercera entrega de Las Crónicas de Narnia ha conseguido liderar la lista de las películas más taquilleras del fin de semana en USA, pero con un resultado muy inferior al esperado por el estudio, pues tan sólo logra 24 millones de dólares, muy lejos de los 155 millones que tiene de presupuesto, aunque 20th Century Fox cree que aún hay tiempo para recuperar el dinero, sobre todo a nivel internacional, pero parece que ni el 3D ha ayudado a esta producción a conseguir un buen pellizco en las taquillas.
Muchos creían que el regreso de la saga abriría las puertas a nuevas entregas, aunque las malas críticas recibidas (entre las que nos sumamos) y este bajo resultado, podría cerrar definitivamente las puertas a la cuarta parte. La primera entrega logró recaudar 65 millones de dólares en su primer fin de semana, mientras que la secuela descendió bastante la recaudación, consiguiendo tan sólo 55 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, por lo que ahora estamos ante el peor estreno de la saga que adapta las novelas de CS Lewis.

Por otro lado, The Tourist, protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp, consiguió recaudar 17 millones de dólares, suficiente para situarse en el segundo lugar, aunque un mal resultado teniendo en cuenta que costó 100 millones hacerla, pero que le sirve para quedar por encima de Enredados, que ya lleva más de 115 millones recaudados en USA, y se mantiene en el tercer puesto.
De las películas que esta semana están en la lista de las 10 más taquilleras no encontramos la séptima entrega de Harry Potter, que con otros 8,5 millones recaudados se sitúa en el cuarto puesto, con más de 250 millones recaudados en total, la que mñas lleva de esta lista.
En lo que respecta a los estrenos limitados de la semana, la nueva película de Darren Aronofsky, Cisne Negro, ha entrado directamente al sexto lugar con 3,3 millones, un gran resultado teniendo en cuenta que tan sólo se ha estrenado en 90 salas de cine, y que, según amplía las salas donde se proyecte, tendrá una fructífera carrera por delante.
Por último, destacar que The Fighter, protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale, se estrenó en cuatro cines, suficiente para poder entrar en la lista de candidatas a los Oscars, y recaudó 320.000 dólares. Este próximo fin de semana tendrá su gran estreno, y seguro que recupera con facilidad los 20 millones de dólares que ha costado.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...