jueves, abril 25, 2024

Taquilla España: Ahora los padres son ellos lidera la cartelera

Otro nuevo fin de semana en que los resultados han resultado bastante pobres comparados con los de años precedentes. La recaudación se hunde y, sobre todo, se ve que los nuevos estrenos, una vez que pase el boom inicial, no van a generar una masa de público suficiente. Por ahora, son esos mismos estrenos los que están produciendo la mitad de los ingresos: Han recaudado 4’54 millones de euros, el 54%.


En cabeza, Ahora los padres son ellos, y Los viajes de Gulliver, de Paramount y Fox, respectivamente, han sido los pesos pesados de la semana, y han competido duramente por ser el primero en la lista, alzándose con la victoria la saga de los Fockers, que ha conseguido recaudar 1’97 millones de euros, para un total, hasta el momento, de 2’38 millones, alejado de los 3’6 que consiguió su antecesora en el 2005. Se repite la situación que se dió en los USA, donde, a pesar de los buenos resultados, quedó bastante atrás respecto a su antecesora. Por detras Los Viajes de Gulliver han recaudado 1’67 millones, y, aunque parece que van a aguantar el tirón, en No Es Cine Todo Lo Que Reluce entendemos que lo más lógico, una vez pasado el estreno, es que la cinta caiga, por no ser muy atractiva.

La que por ahora mantienen el tirón y lleva una racha formidable es Narnia 3, que se consigue sostener en el tercer puesto con 635.000 euros recaudados, lo que, tras un mes en cartel, es una cifra muy respetable. Ha logrado recaudar 8’6 millones de euros, y parece que tiene cuerda para rato. En contraposición, Tron, que cae a la cuarta posición, ha sufrido una caída muy considerable, al recaudar solo el 50% de lo que consiguió la semana pasada: 632.000 euros, con los que el remake scifi se sitúa en 2’28 millones, y gracias.
Detrás de ellos encontramos los dos primeros representantes del cine español: Tres metros sobre el el cielo, y Balada triste de trompeta. El primero ha recaudado 580.000€, pero es que ya lleva acumulados 8’38 millones de euros, y es, sin duda, el éxito del año. En peor situación está el film de Alex de la Iglesia, que recauda solo 369.000€, y por el momento solo ha recaudado 1’24 millones. La dureza de la cinta, sumada a la situación política, con declaraciones del director inclusive, posiblemente le hayan pasado factura.

Dos películas que partían con un perfil muy distinto han sido Bruc. El desafío, y El discurso del rey. La primera, muy promocionada (anuncios de TV incluídos), apenas ha conseguido 454.000 euros el fin de semana y 527.000 euros en la semana, que dan que pensar. A no ser que la cinta consiga obtener un nuevo público, o reafirmarse con fuerza en Cataluña, donde, obviamente, debería conseguir la mayor parte de su público, quizás se vea superada por El Discurso del Rey, que viene pisando fuerte: 457.000 euros en cinco días. Además, no necesita, al contrario que Bruc, confiar en el boca a boca o en «público de larga distancia»: Con sus nominaciones al globo de oro, Oscar, las excelentes críticas que la avalan, y un reparto soberbio, debería conseguir una recaudación bastante elevada.

En noveno puesto, Megamind, que poco a poco desaparece, aunque desde luego cae con honor, pues ha conseguido recaudar nada menos de que 5’47 millones de dolares, una cifra enorme respecto a lo que se esperaba con una película que llegó casi sin promoción, pero que nos ha conquistado a todos. Cierra la lista Burlesque, que se desinfla muy rapidamente, recaudando apenas 265.000 euros, llegando, por el momento a los 0’93 millones, algo pobre para una cinta con el casting y los medios que disponía.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...