jueves, marzo 28, 2024

Recuento a las películas más gazapas de 2010

Son implacables y recogen cada error técnico, de continuidad o geográfico. Moviemistakes.com lleva desde 1996 dando cera a los errores de las películas que se estrenan en cine y cada año por diciembre presentan su ranking, con las más gazapas (¿puede decirse así, o es un gazapo?). En 2010 han sido, en este orden, Iron Man 2 (46 errores), El equipo A, Shutter Island, Origen y Eclipse, de la saga Crepúsculo.
A 23 errores por hora va de velocidad la segunda parte de Iron Man Quizá de los más graves sea el grupo de personas que huye cuando Iron Man se pelea con War Machine y, acto seguido, desaparece como si se lo hubiera tragado la tierra. Chaquetas que se abrochan y desabrochan, manos apoyadas en un sitio que se cambian cuando vemos esa misma escena inmortalizada en una fotografía, sin contar que en el pasaporte de Whiplash, encarnado por Mickey Rourke, está registrado como mujer.
El Equipo A le sigue con 37 errores. Operadores de cámara que se reflejan en los cristales, iluminación que se reflejan en las gafas de los protagonistas, un número incorrecto para las emergencias policiales en los coches o situar la catedral de Colonia a más de 200 kilómetros de su posición, en Frankfurt, son algunas de las meteduras pata de este título.
De muy cerca le sigue Shutter Island (33 errores) y un poco más lejos (con 20) Origen. ¿Es que Di Caprio es un catalizador de errores? No. Quizá es que en Shutter Island los niños muertos deberían dejar de respirar y mover los ojos o alguien debería tapar mejor las colchonetas puestas para que nadie se haga daño al tiempo que el público no las vea.
En Origen, lo que me extraña es que sólo haya 20 y, sinceramente, si alguien ha visto una cuarta parte de esa cifra durante la película es que no prestó atención a la trama o es un lince. Un espejo que se arregla de una escena a otro o un miembro del equipo descansando mientras los actores luchan en gravidez cero o están dormidos son algunos de los errores de esta película.
Cierra los cinco primeros puestos Eclipse, con 19 errores (yo pondría 20, sumando la película como un propio error en sí). Para muestra un botón, que se suele decir, en una de las escenas finales, Edward y Bella están en un campo iluminado por el sol, pero Edward no brilla, como se supone que hacen los vampiros en esta saga. Mordiscos que cambian de lugar y otros errorcillos completan la lista.
Kick Ass, Toy Story 3, Salt y Karate Kid son las películas que continúan en la lista de movimistakes.com. Para este último título supongo que no cuentan el hecho de que el niño, en realidad, hace Kung Fu. Pero lo más fuerte es que no hemos empezado el 2011 y ya tienen un error registrado en la película The dilemma: la Passiflora Incarnata sólo genera los síntomas que se ven en la película si es ingestada. Todos lo sabíamos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...