sábado, abril 20, 2024

Primer despido en ‘El Hobbit’ por la polémica del racismo

Hace unos días os contabamos que Peter Jackson nos descansaba con los problemas que tiene el desarrollo de El Hobbit, precuelas de la anterior trilogía que dirigió, y que recientemente han acusado de racista, pues una mujer de origen paquistaní asistió a una sesión de casting la semana pasada, donde, tras más de tres horas haciendo cola, le dijeron que su tono de piel no era el adecuado.
Lo que en principio parecía una mera anecdota, pues está claro que cada uno busca el tipo de persona que cree adecuado para ser extra de sus películas, ha traído mucha repercusión consigo. Parece ser que la responsable del reparto dijo a a esta mujer que las personas que estaban buscando tienen que ser de piel más clara para dar vida a los hobbits, por lo que ella declaró: «Estamos en el 2010 y todavía no puedo creer que esté siendo discriminada por tener la piel morena. La gerente del casting dijo que básicamente no querían tener a nadie que no fue de piel clara.»

Ahora resulta que el agente de casting puso un anuncio en la prensa en el que decía que buscaba extras con «tonos de piel clara». Con toda la polémica que ha suscitado el tema, ha declarado: «Nosotros estamos buscando gente de piel clara», pero añadiendo que no es que quieran ser racistas, sino que simplemente «tienen que parecerse a un hobbit».
Un portavoz de la compañía de producción de Peter Jackson dijo que no se habían dado tales instrucciones, y que «Ese miembro del equipo en cuestión ha sido despedido. Ésto es algo que nos tomamos muy en serio.»
Suponemos que, aunque el portavoz afirme que la prueba se realizará a todos los que cumplan los requisitos de edad y altura, seguramente acaben contratando tan sólo a la gente de piel blanca, pero de esta forma evitarán más disgustos, pues todos «creeran» tener las mismas posibilidades. Eso sí, con todo ésto, ahora hay una persona más en paro que además ha perdido su reputación, pues han puesto en entredicho su trabajo. Parece que todo esto ya está acabando mal para algunos.

Fuente: The Australian

4 COMENTARIOS

  1. O que le ha dado una rabieta por haber sido rechazada y cualquier excusa vale para poner una denuncia. JRR Tolkien no describió el color de piel de los hobbits, pero sus relatos se basan en historias anglo-sajonas, celtas y nórdicas.

    Citando a uno de los comentarios de otra fuente: Puesto que ahora Hollywood mirará hacia otro lado en lo que al color de la piel respecta, ¿para cuando una película donde Nicolas Cage interpreta a martin Luther King?

  2. Un hobbit negro sería la caña. COmo el garbanzo quemado del cocido xD No sé, es que les encanta a las minorías sacar todo de quicio, es como si buscan a alguien negro para interpretar a Nelson Mandela y alguien se queja. Para eso está un casting ¿no? para seleccionar gente por su talento y posibiliades de encajar en el papel… De todos modos ¿veremos algún día el hobbit o lo harán nuestros hijos?

  3. Realmente es lo que deberían hacer, cambiar de raza a alguien y ver que opinan. Recientemente pusieron el grito en el cielo algunas personas al saber que Angelina Jolie daría vida a Cleopatra, pues esos pensaban que debía ser negra… así que lo de El Hobbit ya no me sorprende.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES