viernes, marzo 29, 2024

Óscar Jaenada listo para ser Mario Moreno ´Cantinflas´

En México no tardaron en llegar las críticas ante la elección de Óscar Jaenada, de nacionalidad española, como el interprete de la película biográfica de Cantinflas por ser foráneo. Sin embargo, el actor catalán ganó el Goya al mejor actor por Camarón (2005), donde se glosó la vida del cantaor gitano más famoso de todos los tiempos, y por tanto está acostumbrado a este tipo de presión.

«Es lógico, pero me parece que los artistas estamos por encima de esto», replicó el actor. Jaenada es un intérprete «concienzudo», que iniciará pronto su viaje al conocimiento del mito mexicano, «un trabajo largo y duro», explica, en el que ha hecho un parón de cuatro meses para rodar en España la serie de televisión Piratas.

«El 23 de diciembre me reuniré en México con el hijo de Mario, porque queremos profundizar en el conocimiento de su persona», explica el actor sobre el que será su primer contacto con la familia del mito mexicano, a quien Charlie Chaplin calificó como «el mejor cómico del mundo».


El actor catalán iniciará también en México DF en los próximos días el trabajo con un preparador para conseguir el acento mexicano y, tras las festividades de fin de año, volverá al país para seguir con la preparación del rodaje de Cantinflas, cuyo inicio está previsto para septiembre próximo, según detalla.

El protagonista de Camarón, de Jaime Chávarri, se interesó por el papel de Cantinflas en cuanto supo de él a través de una revista; «hice las maletas y viajé a Los Ángeles para hacer las pruebas cuanto antes», explica.

Su atracción por el protagonista de cintas como La vuelta al mundo en 80 días (1956) o El Padrecito (1964) viene de su niñez: «Disfrutaba mucho viendo a mis padres reír con sus historias; ahora conozco todas sus películas».

Fuente: RPP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...