viernes, abril 19, 2024

La adaptación para Broadway de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ se cancela tres semanas antes

La representación de Mujeres al borde de un ataque de nervios en Broadway finalizará el próximo domingo, tres semanas antes de lo esperado. La adaptación teatral bajo la traducción Women on the verge of a nervious breakdown, dirigida por Bartlett Sher, termina sus funciones antes de tiempo y sin que los responsables den un motivo.

La decisión la han anunciado en un comunicado por parte del Lincoln Center Theater, tras culminar 69 representaciones y 30 escenificaciones antes del estreno. La andadura de esta obra, que adapta el popular film de Pedro Almodóvar, comenzó el 4 de noviembre sin demasiado respaldo de la crítica neoyorquina.

Libreto de Jeffrey Lane, música y letras de David Yazbek y algunos de los mejores actores de la escena de Broadway no han sido suficiente para satisfacer a los críticos, empezando por el más influyente, Ben Brantley de The New York Times.
Al parecer la locura transmitida por la escena no era de su agrado, y tampoco lo era para The Wall Street Journal quen aseguró que el musical era como “si hubieran intentado convertir Disparen sobre el pianista o Cielo sobre Berlín en un musical-big mac”. En definitiva, el resultado lo valoraba como “un revoltijo con poco sabor”, mientras New York Post definía la obra como “un jaleo divertido y en Technicolor”, con partes “enormemente entretenidas” pero sin “una totalidad coherente».

Creo que de todo esto nos tenemos que quedar con que se está logrando que productos artísticos españoles sean exportables, y que no siempre seamos nosotros los que copiemos formatos o adaptemos obras.

Fuente: El Mundo

Imagen: Justin Guarini World

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES