sábado, abril 20, 2024

‘The King´s Speech’ y ‘The Fighter’, favoritas para Sindicato de Actores

The King’s Speech y The Fighter, con cuatro candidaturas cada uno, son las filmes favoritos para los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), a los que la colombiana Sofía Vergara y el venezolano Edgar Ramírez, ambos nominados para los Globos de Oro, también aspiran.

Según la lista dada a conocer hoy, las cintas que aspiran al galardón de mejor reparto (premio coral otorgado al conjunto de sus actores) son Black Swan, The Fighter, The Kids Are All Right, The King’s Speech y The Social Network.

En la categoría de mejor actor los nominados son Jeff Bridges , Robert Duvall , Jesse Eisenberg , Colin Firth y James Franco .


De este campo, al igual que ya ocurrió en las candidaturas a los Globos de Oro, quedó excluido el español Javier Bardem por su trabajo en Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que le deparó el premio de interpretación del Festival de Cannes.

El título de mejor actriz se lo disputarán Annette Bening, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Natalie Portman y Hilary Swank.

El mejor actor de reparto saldrá de la lucha entre Christian Bale, John Hawkes, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Geoffrey Rush, mientras que la mejor actriz de reparto se lo disputarán Amy Adams, Helena Bonham Carter, Mila Kunis, Melissa Leo y Hailee Steinfeld.
En las categorías pertenecientes a la televisión destaca la aparición del venezolano Édgar Ramírez como mejor actor en una miniserie o película de televisión, por su trabajo en Carlos.

Sus rivales serán John Goodman, Al Pacino, Dennis Quaid y Patrick Stewart.

Asimismo la colombiana Sofía Vergara aparece como candidata a mejor actriz en una serie de comedia, por su labor en Modern Family.
Se enfrentará en esa categoría a Edie Falco, Tina Fey, Jane Lynch y Betty White.
Los nominados como mejor actor en una serie de drama son Steve Buscemi, Bryan Cranston, Michael C. Hall, Jon Hamm y Hugh Laurie, en tanto que las candidatas a mejor actriz en una serie de drama son Glenn Close, Mariska Hargitay, Julianna Margulies, Elisabeth Moss y Kyra Sedgwick.

Las actrices Rosario Dawson y Angie Harmon fueron las encargadas de dar a conocer las candidaturas desde el Pacific Design Center, de Los Ángeles (California).

La ceremonia de entrega de las estatuillas se llevará a cabo desde el auditorio Shrine el 30 de enero, y será emitida en directo para EE.UU. por los canales TNT y TBS.

Fuente: The Hollywood Reporter

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES