jueves, marzo 28, 2024

Juez aprueba plan de Metro Goldwyn Mayer para salir de la bancarrota

Un juez de Nueva York dio hoy el visto bueno al plan de reestructuración presentado por el veterano estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM) para salir de la situación de bancarrota en la que se declaró hace casi un mes.

El juez del Tribunal Federal de Bancarrotas de Manhattan Stuart Bernstein aprobó esa propuesta durante una vista celebrada hoy y que permitirá al estudio agilizar la salida de esa situación y realizar los cambios en su accionariado previstos en el citado plan.
La propuesta para revivir a MGM, que arrastra una deuda de 4.000 millones de dólares, se basa en un acuerdo con la productora Spyglass Entertainment, cuyos ejecutivos pasarán a dirigir el estudio una vez salga de la bancarrota.
La operación fue posible tras ser aprobada por los acreedores de la empresa, quienes accedieron a convertir su participación en la deuda en acciones de la nueva MGM.

Entre las decenas de acreedores de MGM se encuentran compañías como Anchorage Advisors LLC, Highland Capital Management LP y el millonario Carl Icahn, quien durante meses ha intentado sin éxito lograr la fusión entre MGM y el estudio Lionsgate, del que es máximo accionista.
A cambio del acuerdo con Spyglass, Icahn se garantizó un puesto en el nuevo Consejo de Administración.
La reforma en MGM conllevará una reducción drástica del tamaño de la compañía, que pasará a ejercer como productora más que como distribuidora.
Para encontrar el origen de sus problemas financieros hay que remontarse a 2004, cuando Sony, la empresa de telecomunicaciones Comcast y las financieras Providence Equity y TPG Capital lideraron una operación para comprar MGM por unos 5.000 millones de dólares.
Ese precio se consideró posteriormente excesivo, ya que estaba influido por el alza de precios en medio de una bonanza económica global y a la que acompañó el declive de las ventas en DVD.
Al elegir el procedimiento de la Ley de Bancarrota, MGM rechazó una oferta de 2.000 millones de dólares presentada por el conglomerado India Pariwar y otra de 1.500 millones de dólares de Time Warner.
MGM, dueña de los derechos de la franquicia James Bond, es poseedora de un catálogo de unas 4.000 películas, entre ellas clásicos como El mago de Oz, Lo que el viento se llevó o Ben-Hur.
Fuente: RPP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...