George Lucas busca convertirse en “chamán” de la resurrección digital

El cineasta californiano George Lucas parece estar recuperando de ultratumba a algunos de los máximos exponentes del cine a través de la tecnología digital. No se ha vuelto nigromante, sino en todo caso nigromante digital. Así lo ha revelado, con otras palabras, Mel Smith, antiguo colaborador del director que asegura que Lucas “ha estado comprando los derechos cinematográficos de estrellas del cine muertas”.

Según esta revelación hecha al Daily Mail, el proyecto pasa por emplear las últimas tecnologías digitales “para ponerlos a todos en una película”, un mega cross over audiovisual que reuniría, por ejemplo, a Orson Welles con Barbara Sanwyck.

Estas declaraciones responderían al regusto que Smith sacó de sus anteriores encuentros profesionales con George Lucas, de los que subraya la obsesión del realizador por los efectos especiales generados por ordenador.
El actor y director británico participó como interprete en cintas como La princesa prometida o Wilt y, entre otras, dirigió Asesinatos en la radio. Una colaboración de la que no guarda precisamente muy buen recuerdo. “Asesinatos en la radio (escrita y producida por Lucas) fue un desastre. George no entiende la comedia, así que la película fracasó. Al menos, me enseñó a cómo usar el CGI”, afirma el director británico, quien no se resiste a calificar de “horribles” los efectos utilizados en las dos últimos títulos de Star Wars.
Recojo aquí una reflexión que hace un periodista de Europa Press en la que considera que la mala relación entre Lucas y su antiguo colaborador no es la adecauda para aquél lo elija como confidente de sus futuros proyectos. Ya lo veremos.

Fuente: Europa Press

También te puede interesar

Un comentario sobre “George Lucas busca convertirse en “chamán” de la resurrección digital

Deja un comentario