jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 17 de Diciembre de 2010

Aventuras en el desván

Título V.O.: Na pude aneb Kdo má dneska narozeniny?
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematográficos
Género: Animación
Director: Jiri Barta
Guión: Jiri Barta, Edgar Dutka
Música: Michal Pavlicek
Fotografía: Ivan Vit

La desaparición de una muñeca lleva a varios juguetes a emprender un peligroso viaje a través de una misteriosa y desvencijada buhardilla para rescatar a su amiga. Estos improvisados héroes creen que el malvado gobernante del Imperio del Mal está detrás de todo, así que deciden unir sus fuerzas contra él. Por sorpresa, todos los trastos viejos del ático empiezan a transformarse en objetos bonitos y mágicos, una especie de reino romántico donde reina la fantasía y donde los niños se divierten.

Balada triste de trompeta

Título V.O.: Balada triste de trompeta
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Comedia Dramática
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia
Música: Roque Baños
Fotografía: Kiko de la Rica
Intérpretes: Sancho Gracia (Coronel Salcedo), Santiago Segura (Payaso tonto), Fernando Guillén Cuervo (Capitánmiliciano), Terele Pávez (Dolores), Antonio de la Torre (Sergio), Fran Perea (Soldado nacional), Carlos Areces (Javier), Javier Botet (Preso enloquecido), Carolina Bang (Natalia)

En 1937, un payaso es reclutado forzosamente por los milicianos para perpetrar una matanza en el bando nacional. Una vez encarcelado, su hijo Javier intenta rescatarle, pero no puede evitar que muera asesinado. En 1973, aquel joven ya es un adulto y aún recuerda las palabras que su padre solía repetirle: «La felicidad la encontrarás en la venganza». Javier llega a un circo con la intención de trabajar como payaso triste. Allí, se batirá en duelo con otro payaso por el amor de una trapecista.

Burlesque

Título V.O.: Burlesque
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Drama
Director: Steve Antin
Guión: Steve Antin
Música: Christophe Beck
Fotografía: Bojan Bazelli
Intérpretes: Peter Gallagher (Vince), Stanley Tucci (Sean), Alan Cumming (Alexis), Cher (Tess), Kristen Bell (Nikki), Eric Dane (Marcus), Cam Gigandet (Jack), Christina Aguilera (Ali), Julianne Hough (Georgia)

Ali, una joven con dotes artísticas, deja su pueblo para intentar triunfar en Los Ángeles. Casualmente, consigue un empleo de camarera en la Sala Burlesque, un teatro con apuros económicos donde su dueña, Tess, convierte a las chicas en estrellas de su show musical. La amistad de una bailarina y la protección del barman, animarán a Ali a probar suerte en el escenario, despertando celos entre las compañeras y, lo más importante, convenciendo a Tess de que con ella su negocio puede salir a flote.

Don Mendo Rock ¿La Venganza?

Título V.O.: Don Mendo Rock ¿La Venganza?
Año de producción: 2010
Distribuidora: dyp
Género: Comedia
Director: José Luis García Sánchez
Guión: José Luis García Sánchez, José Luis Alonso de Santos
Música: Kiko Veneno
Fotografía: Federico Ribes
Intérpretes: Fele Martínez (Goyito), Paz Vega (Lola), Antonio Resines (Juan), María Barranco (Inés), Manuel Bandera (Paco), Yoima Valdés (Marilú)

Inés es una asistente social que llega a un pueblo andaluz para ayudar a un ex-compañero en un difícil proyecto: animar a los habitantes a que representen «La venganza de Don Mendo». La iniciativa, que se emitirá por la televisión local, pretende ser una forma de limar las diferencias étnicas con magrebíes, asiáticos y gitanos. Sin embargo, el ansia de fama de la esposa del teniente de la Guardia Civil complica las cosas, al igual que la presencia en el reparto de un cabo y varias prostitutas.

El último bailarín de Mao

Título V.O.: Maos Last Dancer
Año de producción: 2009
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Bruce Beresford
Guión: Jan Sardi
Música: Christopher Gordon
Fotografía: Peter James
Intérpretes: Bruce Greenwood (Ben Stevenson), Joan Chen (Niang), Aden Young (Dilworth), Kyle MacLachlan (Charles Foster), Amanda Schull (Elizabeth Mackey), Chi Cao (Li Cunxin – como adulto), Shuangbao Wang (Dia), Chengwu Guo (Li Cunxin)

A los 11 años, Li abandona su pobre aldea y es trasladado a Pekín por delegados de Mao. Allí pasa buena parte de su juventud, sometido a estrictos entrenamientospara potenciar sus habilidades para el ballet. Una vez convertido en uno de los mejores bailarines del mundo y en un icono de la China comunista, se enamora de una mujer norteamericana durante un intercambio cultural, lo que le lleva a ser acusado de traición por su país. ¿Será capaz Li de superar este nuevo obstáculo en el camino?

Film socialisme

Título V.O.: Film socialisme
Año de producción: 2010
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Director: Jean-Luc Godard
Guión: Jean-Luc Godard
Fotografía: Fabrice Aragno
Intérpretes: Christian Sinniger (El padre), Élisabeth Vitali (Trabajador FR3), Catherine Tanvier (La madre), Jean-Marc Stehlé (Otto Goldberg), Patti Smith (La cantante), Robert Maloubier (Persona de la autentica vida), Alain Badiou (El filosofo), Nadège Beausson-Diagne (Constance)

Tres historias o tres colecciones de historias articuladas en torno a tres movimientos, como si de una sinfonía se tratara. En un crucero se relacionan un filósofo, un embajador palestino, una cantante americana, un criminal de guerra y un agente doble. Durante una noche, un adolescente y su hermano piden explicaciones a sus padres sobre la libertad, la igualdad y la fraternidad. Y, finalmente, en Palestina, Odessa, Hellas, Nápoles y Barcelona se reflexiona sobre la realidad de sus leyendas.

Historias de la edad de oro

Título V.O.: Amintiri din epoca de aur
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Director: Cristian Mungiu, Hanno Höfer, Razvan Marculescu
Guión: Cristian Mungiu
Música: Hanno Höfer, Laco Jimi
Fotografía: Oleg Mutu, Liviu Marghidan
Intérpretes: Vlad Ivanov (Grigore), Diana Cavallioti (Crina), Radu Iacoban (Bughi), Tania Popa (Camelia), Liliana Mocanu (Marusia), Alexandru Potocean (La secretaria), Teodor Corban (El allcalde), Emanuel Parvu (el inspector de la fiesta), Calin Chirila (Activista de la fiesta), Avram Birau (el fotógrafo)

Seis relatos ambientados en los últimos años de la Rumanía de Ceaucescu dan a conocer la vida cotidiana de la época: los nervios de los alcaldes ante la visita del dictador, las estrictas reglas de las fotos oficiales, la lucha de un instructor contra el analfabetismo, la aventura de un transportista que, por primera vez, decide abrir su camión, la historia de un policía que quiere comerse un cerdo sin que se enteren sus vecinos y las peripecias de una pareja que dice tomar muestras de aire.

La montaña mágica (Magic Silver)

Título V.O.: Julenatt i Blåfjell
Año de producción: 2009
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Aventuras
Director: Katarina Launing, Roar Uthaug
Guión: Gudny Hagen, Thomas Moldestad
Música: Magnus Beite
Fotografía: Gaute Gunnari
Intérpretes: Simen Bakken (Erke), Sigve Bøe (Rimspå), Nikoline Ursin Erichsen (Tufsa), Johan Tinus Lindgren (Dreng), Lillian Lydersen (Blåværskona), Jan Gunnar Røise (Halvor), Finn Schau (Fjellkonge)

La princesa Bluerose pertenece a una comunidad de gnomos que vive en las montañas. Ellos son los encargados de controlar el paso del día a la noche gracias a un mineral especial que sólo se encuentra allí: la plata mágica. Cuando un grupo de humanos se sirve de otros gnomos para robar la plata, el mundo entero queda condenado a vivir en la más profunda oscuridad. La princesa Bluerose se embarcará en una complicada misión para recuperar el material y devolver la luminosidad que el cielo necesita.

Tron: Legacy

Título V.O.: Tron :Legacy
Año de producción: 2010
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Ciencia-Ficción
Director: Joseph Kosinski
Guión: Richard Jefferies, Steven Lisberger, Edward Kitsis
Música: Daft Punk
Fotografía: Claudio Miranda
Intérpretes: Jeff Bridges (Kevin Flynn / Clu 2.0), James Frain (Jarvis), Michael Sheen (Castor), Bruce Boxleitner (Alan Bradley), Olivia Wilde (Quorra), Beau Garrett (Siren Jem), Serinda Swan (Siren)

A sus 27 años, Sam Flynn se ha convertido en un experto en tecnología obsesionado con investigar la desaparición de su padre. Y es que Kevin Flynn lleva más de dos décadas inmerso en un abismo digital de programas violentos y juegos de lucha. El joven consigue llegar hasta el paradero de su padre con la ayuda de su confidente Quorra. Sin embargo, los problemas de Sam y Kevin no desaparecen, ya que ambos tendrán que superar pruebas a vida o muerte en un cyber-universo tan moderno como peligroso.

Tudancos. Supervivientes campesinos

Título V.O.: Tudancos. Supervivientes campesinos
Año de producción: 2010
Distribuidora: Cre-Acción Films S.L.
Género: Documental
Director: Rodolfo Montero
Guión: Rodolfo Montero, Cristina Otero, Nano Montero

En un mundo tan globalizado como el que vivimos son muchas las preocupaciones sociales que afectan a la población, pero muy pocas tienen que ver con la problemática del mundo rural. Este documental sigue el día a día de aquéllos que habitan y trabajan en el campo, ajenos al progreso. A través de las imágenes conocemos sus sufrimientos y sus alegrías, todo ello dejando claro que están orgullosos de su condición campesina y que desempeñan un papel vital cuidando la tierra que nos da de comer.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...