sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 10 de Diciembre de 2010

Caracremada

Título V.O.: Caracremada
Año de producción: 2010
Distribuidora: Paco Poch
Género: Drama
Director: Lluís Galter
Guión: Lluís Galter
Fotografía: Jordi Figueras
Intérpretes: Lluís Soler (Ramon), Domènec Bautista (Marcel·lí Massana), Aina Calpe (Danaide), Andreu Carandell (Espinosa), Carles Garcia (Barba), Sebastián Cabello (Guàrdia civil / Cazador)

España, 1951. Tras ejecutar un sabotaje en una central eléctrica catalana, la CNT decide retirar a sus hombres y abandonar la lucha armada. No todos los activistas están de acuerdo con esta orden: Ramón Vila se esconde por su cuenta en el bosque para combatir los símbolos del Régimen y boicotear las líneas de alta tensión. Ramón, apodado por la Guardia Civil como ‘Caracremada’, será el último reducto de la resistencia hasta que, en los años 60, los jóvenes anarquistas reactiven el movimiento.

Falso orgasmo

Título V.O.: Fake Orgasm
Año de producción: 2009
Distribuidora: Zip Vision
Género: Documental
Director: Jo Sol
Guión: Jo Sol
Intérpretes: Lazlo Pearlman (Lazlo Pearlman), Veronika Arauzo (Veronika Arauzo), Lydia Lunch (Lydia Lunch)

Nuestros prejuicios y dogmas sobre sexo e identidad se desdibujan ante la presencia del performer Lazlo Pearlman que con su trabajo obliga a una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual. Conceptos como orgasmo, deseo, género e identidad son analizados desde ángulos diferentes a los utilizados generalmente con el fin de desarrollar teorías transgresoras sobre el género y la evolución de la identidad. Un proyecto multidisciplinar que plantea un cambio de perspectiva.

Franklyn

Título V.O.: Franklyn
Año de producción: 2008
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Thriller
Director: Gerald McMorrow
Guión: Gerald McMorrow
Música: Joby Talbot
Fotografía: Ben Davis
Intérpretes: Susannah York (Margaret Bryant), Ryan Phillippe (Jonathan Preest / David Esser), Bernard Hill (el individuo/Peter Esser), James Faulkner (Dr. Earlle / Pastor Bone), Art Malik (Tarrant), Eva Green (Emilia Bryant / Sally), Stephen Walters (Wormsnakes / Wasnik), Sam Riley (Milo)

Un detective enmascarado que clama venganza, una estudiante con inquietudes artísticas e instintos suicidas, un joven desencantado que quiere recuperar la magia del primer amor y un hombre que busca a su hijo entre los vagabundos de la ciudad. Cuatro personajes muy diferentes que van uniendo sus destinos en torno a dos mundos paralelos: el Londres contemporáneo y la futurista Meanwhile City, ciudad dominada durante siglos por un poder religioso capaz de controlar y someter a sus habitantes.

La leyenda del innombrable

Título V.O.: La llegenda del innombrable
Año de producción: 2010
Distribuidora: Baditri
Género: Comedia
Director: Salomón Shang
Guión: Salomón Shang
Fotografía: Sergio De Uña
Intérpretes: Juan Luis Galiardo (Innombrable), Tony Corvillo (Tinet / Jimmy), Salomón Shang (Coronel / Xicu), Demian Sabini (Mafioso), Rubén Jiménez Sanz (Mafioso), Clara Galí (Amanda)

En una población boscosa de Cataluña habita un villano que se dedica a hacerle la vida imposible a una joven llamada Amanda. La chica no puede contar con el apoyo de su novio, que ha huido muerto de miedo, ni de las autoridades, que parecen más ocupadas en otros asuntos, así que es ella la que tiene que aprender a defenderse. Acompañada por un grandullón poco avispado y un ex-presidiario del pueblo, Amanda vivirá un sinfín de extrañas situaciones. Pero, ¿es la joven tan inocente como parece?

Todas las canciones hablan de mí

Título V.O.: Todas las canciones hablan de mí
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia
Director: Jonás Trueba
Guión: Jonás Trueba, Daniel Rodríguez Gascón
Fotografía: Santiago Racaj
Intérpretes: Eloy Azorín (Nico), Maite Blasco (Abuela), Bárbara Lennie (Andrea), Isabelle Stoffel (Extranjera), Oriol Vila (Ramiro), Miriam Giovanelli (Raquel), Ángela Cremonte (Irene), Valeria Alonso (Silvia)

Después de pasar una temporada juntos, Ramiro y Andrea han decidido romper su relación. Noha habido terceras personas, ni discusiones por celos, ni siquiera se han dejado de querer, simplemente han sufrido un desgaste y han decidido no seguir adelante como pareja. Ramiro no tiene más remedio que intentar olvidar a Andrea, algo harto complicado cuando todos los recuerdos tienen que ver con ella y, lo más desesperante, cuando todas las canciones románticas parecen hablar de su historia de amor.

When You are Strange

Título V.O.: When You are Strange
Año de producción: 2009
Distribuidora: Avalon
Género: Docudrama
Director: Tom DiCillo
Guión: Tom DiCillo
Fotografía: Paul Ferrara
Intérpretes: Johnny Depp (Narrador), John Densmore (John Densmore), Robby Krieger (Robby Krieger), Ray Manzarek (Ray Manzarek), Jim Morrison (Jim Morrison)

The Doors está considerada una de las bandas más importantes de la historia del rock. Su malogrado líder, Jim Morrison, es todo un icono más allá de la música y sus inolvidables canciones han dotado al grupo de un halo de misterio que todavía hoy perdura. Este documental muestra la cara oculta de los californianos para, de paso, retratar la sociedad de la América de los 60. Una colección de imágenes inéditas centrada en la figura de Morrison y en los excesos de la fama, las drogas y el alcohol.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES