sábado, abril 20, 2024

‘Enterrado’, ‘Entre Lobos’, ‘Lope’, ‘Pan negro’ y ‘También la Lluvia’, candidatas al José María Forqué

La gala del XVI Premio José María Forqué podría convertirse en una plataforma de apoyo a la Ley Sinde en la víspera de que pase por el Senado. Será el 17 de enero cuando Álex O’Dogherty dirigirá este evento en el que la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) decidirá cuál es la mejor producción de 2010.
Estos son los títulos finalistas al premio: Enterrado de Rodrigo Cortés (producida por Versus Entertainment, The Safran Company y Dark Trick Films), Entre lobos de Gerardo Olivares (producida por Wanda Vision S.A, Arakao Films y Sophisticated Films), Lope de Andrucha Waddington (El Toro Pictures, Ikiru Films, Antena 3 Films y Conspiraçao Filmes), Pan negro de Agustín Villalonga (Massa D’Or P.C i Audiovisual, Televisió de Catalunya) y También la lluvia, de Icíar Bollaín (Morena Films, Vaca Films, Mandarin Films y Alebrije producciones).
Los finalistas en la categoría de mejor actor son Eduard Fernández por La mosquitera, Luis Tosar por También la lluvia y Unax Ugalde por Bon appétit, mientras que en el apartado de actrices Emma Suárez por La mosquitera, Nora Navas por Pa negre y Belén Rueda por Los ojos de Julia son las posibles ganadoras.
El productor Luis Megino (La mitad del cielo, El corazón del bosque) recibirá la medalla de oro como reconocimiento a su carrera, en una convocatoria a la que han concurrido 101 largometrajes de ficción, 45 documentales y 4 largometrajes de animación. De hecho hay un Premio Especial Egeda al Mejor Largometraje Documental o de Animación dotado con 6.000 euros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES