jueves, marzo 28, 2024

El viernes conoceremos los candidatos a los premios José María Forqué

La temporada de premios cinematográficos en España quedará inaugurada este viernes con la presentación del XVI Premio Cinematográfico José María Forqué en el Palacio de Congresos de Madrid. Se trata de un galardón instaurado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y del que algunos empiezan a hablar como una antesala de los Goya.
Unos galardones que en su edición anterior recayeron en la valorada Celda 211 de Daniel Monzón, cuyo actor principal Luis Tosar recibió el premio al mejor actor, mientras el de mejor actriz fue a parar a manos de Lola Dueñas. Sobre estas líneas vemos la foto de familia de los premiados en la anterior edición, presidida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
El empresario Enrique Cerezo será el responsable de anunciar las novedades del premio de este año, revelará el nombre del presentador de la gala y dará a conocer el nombre del productor galardonado con la Medalla de Oro 2010 como premio a su trayectoria. Este viernes en ese mismo acto el actor Imanol Arias se encargará de dar lectura al título de las películas finalistas, mientras María Esteve anunciará los candidatos a mejor actor y actriz.

En esta noche de presentaciones, el escultor Víctor Ochoa dará a conocer la escultura que a partir de esta edición será la imagen del Premio, aunque para algunas cuestiones, como el nombre del Mejor Largometraje Documental o de Animación habrá que esperar hasta el 17 de enero en la gala de entrega de premios, y saber entonces quién se llevará los 6.010 euros con los que está dotado.
Desde 1996 el Egeda ha reconocido a la mejor producción española anterior en base a sus valores técnicos y artísticos con la instauración del premio José María Forqué. Tiene una cuantía de 30.050 euros. La mejor interpretación masculina y femenia se premia económicamente con 3.000 euros gracias a la Fundación AISGE.
Fuente: Zenit Comunicación

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...