jueves, abril 18, 2024

El vallisoletano Alberto Morais afronta en ‘Las orillas’ su primer largometraje

Alberto Morais atesoró un éxito con su documental Un lugar en el cine que le ha dado valentía para afrontar su primer largometraje, Las olas. En ella, Miguel, un hombre de 80 años, afronta un viaje al pasado tras la muerte de su esposa.
Tres son las semanas que ya llevan de rodaje para poder concluirlo el día 22 de este mes y llegar a las pantallas el próximo año. Las olas estará protagonizada por Carlos Álvarez-Nóvoa (Solas) y Laia Marull (Te doy mis ojos). El relato recreará a través de los recuerdos de su protagonista el horror vivido en el campo de concentración de Argelés-sur-Mer (Francia) tras la Guerra Civil española, cuando sólo tenía 16 años.

El esfuerzo porque Miguel no se pierda en las mareas del pasado se verá apoyado por el personaje de Blanca, interpretado por Laia Marull, como compañera casual. «Ella es la única persona de la película que aparta a Miguel de su sordina, y le atrae, de algún modo, a la realidad y a la vida», afirma Morais
El intenso rodaje en exteriores llevará al equipo de Las olas todavía por Zaragoza, Lleida, Barcelona, Portbou y Argelés-sur-Mer tras grabar las primeras imágenes en Valencia.
El viaje personal del realizador pasa en lo profesional por finalizar el guión de la película Los chicos del puerto. Será además el productor del documental No sabréis nunca, de Manel Barreire, que relata el asesinato de 500 republicanos en un castillo cerca de Mauthausen.

Fuente: El Mundo
Imagen: redmediterránea.com

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ anuncia el estreno de la quinta temporada de ‘Para toda la humanidad’

Apple TV+ ha anunciado que su exitosa y premiada serie de ciencia ficción espacial Para toda la humanidad ha sido renovada para una quinta...