martes, abril 16, 2024

‘El escritor’ triunfa en los Premios de Cine Europeo y arrebata el de mejor actor a Tosar

No estaba allí para agradecerlo, pero Roman Polanski celebró por vídeoconferencia que la película El escritor dirigida por él consiguiera seis de los siete galardones que podía llevarse en la gala de los Premios del Cine Europeo de este año celebrada en Tallín. Aunque está en libertad como ya sabéis, tiene pendiente un juicio por abuso sexual desde 1978 así que no se mueve mucho, algo que tampoco es un secreto.
El escritor se ha llevado mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión, mejor banda sonora y mejor dirección artística, en detrimento del cine español, y más concretamente de Daniel Monzón y de Luis Tosar, quienes optaban a mejor guión el primero y a mejor actor el segundo y que ha quedado por detrás de Ewan McGregor. El secreto de sus ojos, coproducción hispanoargentina, tampoco tuvo suerte.
También ha habido premios para otras películas y así, la mejor actriz ha sido la francesa Sylvie Testud por Lourdes. El chileno Patricio Guzmán ha recibido el galardón al mejor documental por Nostalgia de la luz.
La otra favorita, Lebanon, de Samuel Maoz, consigue el premio Carlo di Palma a la mejor fotografía, y el FIPRESCI de la prensa internacional. Carlos, del francés Olivier Assayas, recibió el galardón al mejor montaje, y la mejor película de animación fue la franco-británica The Illuisionist. La gala del cine europeo reconoció al actor suizo Bruno Ganz el éxito durante su carrera, mientras el compositor libanés Gabriel Yared veía premiado su compromiso musical con el cine.
La próxima gala será en Berlín y la de 2012 en la capital de Malta, Valletta, porque desde su creación se celebran un año en Berlín y al siguiente en otro ciudad europea.
Fuente: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...