sábado, abril 20, 2024

Descubren nuevo metraje de ‘2001: Odisea en el Espacio’

David Larson y Douglas Trumbull han revelado, en un evento en Toronto, que la Warner Bros ha encontrado 17 minutos de metraje de la película de Kubrick ‘2001:Odisea en el Espacio’, en Kansas.

Kubrik, al parecer, cortó 19 minutos de metraje del montaje final, que duraba 160 minutos cuando se estrenó. Trumbull a informado con satisfacción que el material encontrado está en perfecto estado, pero no está seguro de lo que el estudio planea hacer con él.

Según IMBD, las siguientes escenas fueron recortadas:

– Algunas tomas en la secuencia de el amanecer de la humanidad fueron eliminadas, y se introdujo una nueva escena en la que un simio con un hueso está a punto de emplearlo como herramienta. La nueva escena se grabó desde un ángulo más bajo, para mostrar el monolito y mostrar reforzada la conexión existente entre el hombre/simio usando la herramienta y el monolito.

– Algunos planos de Frank Poole haciendo jogging en la centrifugadora.

– Una secuencia entera con varios planos, en la que Dave Bowman busca un componente de la antena de repuesto fue eliminada.

– Una escena en la que HAL corta la comunicación por radio entre el ‘Discovery’ y el pod de Poole antes de matarle fue eliminada. Esta escena explica algunos detalles de la relacion entre Bowman y HAL.

– Algunos planos del paseo espacial de Poole antes de morir también se eliminaron.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES