jueves, marzo 28, 2024

‘Chico y Rita’ viaja al Festival Latinoamericano de La Habana y al Spanish Cinema Now! de Nueva York

Fernando Trueba y Javier Mariscal presentarán en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana el próximo 6 de diciembre su película Chico & Rita, un avance antes de su estreno en España el 25 de febrero. La producen ambos junto con Magic Ligh Pictures (Londres), y la distribuirá Buena Vista International.
El objetivo del certamen pasa por reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana gracias a su significación y valores artísticos. De la producción en concreto os podemos decir que se trata de una historia de amor entre un pianista y una cantante cuyos caminos se cruzan y se separan una y otra vez durante el transcurso de sus vidas. Recrea sobre imagen real un sugerente paisaje urbano de las ciudades de La Habana y Nueva York entre los años 40 y 50.

Pero en esta película la realidad se transforma en dibujo a través de la mirada de Trueba y el trazo de Mariscal. Cabe destacar el peso de la música que nos trae míticos temas de grandes músicos de jazz y música cubana. Bebo Valdés es ni más ni menos que el compositor responsable de la banda sonora. Estrella Morente, que se interpreta a sí misma en esta película, participa en el tema principal junto o muchos otros artistas.
Con el trasfondo de las dos ciudades citadas es muy pertinente que de La Habana la película pase por el Spanish Cinema Now! los días 11 y 13 de este mes, una muestra de cine español que alberga el Lincoln Center de Nueva York. Parece claro que se pretende vender la riqueza y originalidad del cine español desde América, la diversidad de género y según insisten cada vez más voces, en su actual pujanza.
Fuente: Zenit Comunicación

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...