sábado, abril 20, 2024

‘Black Swan’ de Aronofsky lidera las nominaciones de los Critic´s Choice

El filme Black Swan del director Darren Aronofsky encabezó la lista de nominados a los premios de cine Critic’s Choice Awards dada a conocer hoy por la Broadcast Film Critics Association (BFCA).

La mexicana Biutiful, de Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Javier Bardem, logró una candidatura como película extranjera.

Black Swan obtuvo 12 menciones a estos galardones que otorga anualmente la mayor organización de críticos del séptimo arte de EE.UU. y Canadá, y disputará las categorías de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz protagonista (Natalie Portman), Mejor actriz secundaria (Mila Kunis) y Mejor guión, entre otras.


Ese drama psicológico de unas competitivas bailarinas de danza superó en una nominación a The King’s Speech y True Grit, que también optan al título de Mejor película, lo mismo que 127 Hours, The Fighter, Inception, The Town, Toy Story 3, Winter’s Bone y The Social Network.
El premio de Mejor actor tiene como contendientes a Jeff Bridges, Robert Duvall, Jesse Eisenberg, Colin Firth, James Franco y Ryan Gosling.

Por parte femenina, el galardón de interpretación protagonista podría ir a parar a Portman, Annette Bening, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Noomi Rapace y Michelle Williams.

Los realizadores candidatos al premio de Mejor dirección son Darren Aronofsky, Danny Boyle, Joel Coen y Ethan Coen, David Fincher, Tom Hooper y Christopher Nolan.

Los miembros de la BFCA seleccionaron como filmes para disputar la categoría de Mejor película extranjera a la mexicana Biutiful, la italiana Io sono l’amore y la sueca The Girl with the Dragon Tattoo.

La ceremonia de entrega de la 16 edición de los Critic»s Choice Awards tendrá lugar el 14 de enero en el Hollywood Palladium, en Los Ángeles (EE.UU.).

Fuente: RPP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES