jueves, marzo 28, 2024

Alex Angulo recibe hoy el Águila de Oro en el cierre del Festival Internacional de Aguilar de Campoo

El Festival Internacional de Cortometrajes de Castilla y León llega hoy a su sprint final con la entrega de premios en el Cine Amor de Aguilar de Campoo en Palencia. Entre los galardones está prevista la recepción del Águila de Oro por parte del actor Alex Angulo. El espectáculo humorístico Esperando a G, de la compañía Capa i Espasa, amenizará la gala.
Alex Angulo, este vizcaíno nacido en 1953, recibe así el que por el momento es su último galardón, tras el reciente homenaje del Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección ZinemiraPanorama del Cine Vasco.

Este popular intérprete comenzó su trayectoria como actor teatral y debutó en el cine con 28 años con La fuga de Segovia de Imanol Uribe. Años más tarde, Alex de la Iglesia le convirtió en protagonista de su primer cortometraje, Mirindas asesinas. Su colaboración con el director pasa por la mítica El día de la bestia y la malograda Muertos de risa. La televisión también le ha deparado papeles populares como el de Blas Castellote en Periodistas.
Tiempo también para otros premios y premiados, hoy se conocerán los mejores cortometrajes nacionales e internacionales y el ganador del nuevo premio para el mejor corto de cada uno de los continentes, dotado con 2.000 euros y con la curiosa estatuilla Galleta Gullón de Oro, entiendo que gracias a la colaboración de la empresa galletera afincada en la localidad.
Como en años anteriores y a diferencia de los cortometrajes internacionales, cada una de las obras nacionales seleccionadas recibirá 1.000 euros, además de optar a los premios sin dotación económica que concederán los jurados oficiales, joven, del público, senior, de la prensa y del universo femenino.
El jurado de la sección nacional a concurso ha estado este año formado por la actriz Tatiana Astengo, la representante de actores Beatriz Castro y el escritor y crítico Jesús Palacios. El jurado para el concurso de cortometrajes de Europa, Africa y Oceanía lo han formado la directora Belén Macías y el actor Eric Francés, mientras que el jurado para los cortos de Asia y América ha estado compuesto por el director Koldo Serra y por la actriz Lucía Hoyos.

Fuente: Europa Press

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...