jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: La animación 3D sigue arrasando, como siempre

Si una película de animación se estrena en Estados Unidos, y además es en 3D y bajo el sello de Pixar o Dreamworks, tiene muchas papeletas para arrasar en taquilla,… y eso es lo que ha pasado con la última comedia de animación 3D de DreamWorks, Megamind, que ha logrado el primer lugar en la taquilla de USA de este pasado fin de semana al recaudar alrededor de 48 millones de dólares.
Aunque contara con un presupuesto de 130 millones, es de esperar que lo recupere rapidamente en Estados Unidos… pero estamos seguros que en el resto de paises donde debe ir estrenándose arrasará también.
Por otro lado, la comedia Salidos de cuentas, protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, que también se ha estrenado este fin de semana en España, ha tenido que conformarse con el segundo puesto, aunque con unos meritorios 33 millones recaudados.

El tercer puesto lo ha ocupado For Colored Girls, de Tyler Perry, con algo más de  20 millones de dólares, lo que hace que sea otro éxito de Perry en USA, ya que ha costado hacerse tan sólo 21 millones.
Curiosamente, el cuarto puesto lo logra Red, que con  casi 9 millones recaudados supera a las películas de terror que arrasaron en Halloween, como Saw 3D y Paranormal Activity 2, las cuales ocupan los puestos quinto y sexto, respectivamente.
Y otro de los estrenos más esperados, aunque de forma limitada, ha sido la última película de Danny Boyle, 127 horas, que con tan sólo cuatro salas donde verse logró agotar las entradas, ganando en total 265.125 dólares, que hace la gran cifra de 66.481 por cine. Eso sí, me gustaría ver lo que recuadan otras películas de gran éxito si tienen estrenos limitados, ya que todo el mundo agotaría las entradas… imaginaos un estreno limitado de Harry Potter en cinco cines… destrozaría los records. No obstante, la idea es ir estrenando poco a poco en más salas, hasta el gran estreno en USA del 3 de diciembre.
Por último, otro estreno limitado, Caza a la espía, que también se ha estrenado este fin de semana en nuestro país, ha logrado 700.000 dólares en los 45 cines en los que se ha proyectado.
Como detalle, de las diez películas de esta lista, la única que supera los 100 millones de dólares recaudados no es, como podríais pensar, La red social, que cierra la lista esta semana con otros 3,6 millones, sino Jackass 3D, que ya lleva 111 millones de dólares gracias a su septimo puesto de esta semana, con 5,1 millones más a engrosar.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...