viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘Harry Potter’ se estrena con record

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1 ha conseguido lo que Warner Bros esperaba, y es liderar la recaudación del fin de semana, con una cifra de escándalo: 125 millones de dólares recaudados en USA. Esta cantidad recaudada establece un nuevo récord para la franquicia y es el octavo mejor estreno de una película en la historia.
Estos datos eran de esperar, sobre todo viendo que la séptima entrega del mago conseguía recaudar 24 millones de dólares en las sesiones de la medianoche del viernes, lo cual era ya un récord. Quizás esperaban recaudar mucho más, pero, curiosamente, en Estados Unidos la recaudación cayó un 37% el sábado y otra caída más el domingo. Seguramente, si no hubiera bajado tanto el ritmo, habría conseguido subir más puestos en los mejores estrenos de la historia, pero es algo difícil, pues estamos seguros que esta película estará en cartelera mucho tiempo y es fácil que logre batir algún que otro record más. No creo que los menos fans de la saga hicieran las largas colas para verla, de ahí que no todo le mundo haya acudido en masa a los cines,… aunque lo parezca.

Curiosamente, la película es la que más recaudará de la saga, pues ya ha recaudado más de 200 millones de dólares en los cines de otros paises, ya que se ha estrenado practicamente a la vez en todo el mundo. Y mantendrá un buen ritmo de racaudación durante todas las navidades, mientras Warner mira de reojo el 15 de julio de 2011, fecha en la que se estrena la última entrega, y segunda parte de esta película, y que logrará, casi seguro, superar lo que esta séptima entrega logre.
Seguramente, y viendo que se les acaba el filón del mago, al final veamos la saga íntegra en 3D, pues Warner Bros ya se está planeando convertir toda la saga con el fin de reestrenarlas en los cines de nuevo en 3D, aunque de forma limitada, tal y como ha pasado con el reestreno de Avatar… pero que seguro logra recaudar otro buen pellizco.
Por otro lado, la última película de Russell Crowe, Los próximos tres días, se estrenó muy por debajo de lo esperado, con tan sólo 6,8 millones de dólares, ocupando el quinto lugar, por detrás de Potter, Megamind, Imparable y Salidos de Cuentas. Según la productora de Los próximos tres días, Liosngate: «Ha sido un comienzo decepcionante, pero debido a la edad alta de la audiencia (83% en mayores de 25 años de edad) y sus hábitos de ir al cine tenemos la esperanza de que la película tendrá una larga y sólida carrera en los cines». Seguramente, todos los menores de 25 estaban viendo Harry Potter.
Y como nadie más se ha querido arriesgar a estrenar el mismo fin de semana de Potter, el resto de la lista la completan películas que repiten en las carteleras, como Morning glory, Skyline, Red, For colored Girls y, por último, y cerrando la lista, Caza a la espía.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...