viernes, marzo 29, 2024

Por fin ‘El Cosmonauta’ va a ser una realidad

Hace más de una año arrancabamos una noticia así: «¿Y si volvieses a casa… y ya no hubiese nadie? En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía, sin un alma.Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.»
Y es que, de esa forma que iniciabamos la noticia comienza El Cosmonauta, la primera película española en la que todos podemos ser productores. La película, financiada a través del Crowdfunding, que quiere decir que financiamos la película entre todos, permite que cada uno pueda ser productor desde sólo 2€ y ha cambio recibes un paquete de bienvenida, con tu certificado de productor, la entrada en el sorteo de un traje de cosmonauta auténtico y tu nombre en los títulos de crédito.
Además, para poder financiarse, abrieron una tienda llena de productos relacionados con la película, de tal forma que así pueden ganar más dinero para lograr el objetivo de financiar la película completa. Aunque si os interesaba intervenir más siempre podíais participar como patrocinadores o inversores, quienes pueden conseguir un pocentaje de la película a partir de 1.000€.

Pues bien, tras dos años esperando, nos informan que ha dado comienzo oficialmente la pre-producción de la película, que es el periodo (entre 2 y 5 meses normalmente) de preparación antes del rodaje, con la idea de rodar El Cosmonauta entre abril y junio de 2011.
Se trata de una gran noticia, sobre todo para un proyecto tan peculiar, pues no tiene nada que ver con una película convencional.
Las películas convencionales comienzan por un guión. Ellos empezaron con una página web, una idea y un montón de ganas de compartirla con mucha gente. Además, las películas convencionales comienzan a sumar espectadores el día de su estreno, mientras que en El Cosmonauta la primera semana de vida de la web ya tenían 200 productores y 4 inversores, o, lo que es lo mismo, 204 futuros espectadores.
El proyecto ha ido creciendo constantemente, logrando salir en El País, CNN, Wired Magazine, Cahiers du cinema y en unas trescientas revistas, televisiones y blogs más (entre los que estamos), cuando las películas convencionales apenas consiguen unas cuantas notas de prensa la semana de su estreno.
Durante este largo camino hicieron The Plan para que todos pudiéramos construir una nueva era para el cine inspirados por su modelo, con un dossier estético y un teaser para contarnos cómo iba a ser El Cosmonauta y, más importante, terminar un guión que ha recibido decenas de buenas críticas y que pusieron a nuestra completa disposición.
Otra gran diferencia es que las películas convencionales permanecen en un silencio hermético hasta el día de su estreno, mientras que con El Cosmonauta decidieron abrirse a la conversación.
Somos muchos los que nos hemos convertido en productores (2367 al momento de escribir esta entrada), en inversores (70 hasta la fecha), en fans (miles en Facebook y Twitter), los que hemos hablado de la película y compartido nuestro entusiasmo, haciendo crecer la comunidad… y ahroa, por fin, podemos decir que
«El Cosmonauta por fin va a ser realidad»
La única pega es que no han conseguido todo el dinero que se propusieron, pero no han tirado la toalla, por lo que todavía deben trabajar muy duro en las diferentes vías de financiación de la película.
Por ejemplo, entre otros detalles, con el crowdfunding han recaudado más del 5% que se pusieron como meta y cada día se suman nuevos productores, además de haber una importante cantidad de increíbles inversores privados, aunque todos de cantidades medianas. Lástima que falte el apoyo de ciertas marcas, y que sigan a la espera de financiación de algunas televisiones que podrían aportar una parte sustancial de la financiación.
Ahora, para sacarlo adelante, han tenido que reducir equipo, ajustar presupuesto de actores, arte y vestuario, así como otros gastos, pero todo ello con la idea de pdoer rodarla por fin, y luego analizar la distribución y la postproducción, donde les deseamos suerte y que, estamos seguros, lograran sacar adelante este gran proyecto, pues como dicen, el mundo se divide en dos: las personas que hacen cosas y las personas que dan conferencias para explicar por qué ellos explican cosas en lugar de hacerlas… y ellos son de los primeros.
Desde aquí os mantendremos informados de como avanza todo, la búsqueda de reparto, equipo técnico, localizaciones y el millón de cosas necesarias para rodar la película, que ya es una realidad.
Más información en El Cosmonauta.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...