jueves, marzo 28, 2024

Peter Jackson no duerme tranquilo: ‘El Hobbit’ acusado de racista

Ya casi estaban resueltos los problemas que supimos que Peter Jackson estaba teniendo para sacar adelante El Hobbit, precuelas de la anterior trilogía que dirigió, y parecía que ya estaba todo encaminado para empezar a rodar… pero ahora parece que no puede evitar nuevos problemas, ni siquiera en lo que suele ser una simple búsqueda de extras, pues según se ha hecho público, una mujer de origen paquistaní asistió a una sesión de casting la semana pasada, donde, tras más de tres horas haciendo cola, le dijeron que su tono de piel no era el adecuado.
Lo que en principio parece una mera anecdota, pues está claro que cada uno busca el tipo de persona que cree adecuado para ser extra de sus películas, ha traído mucha repercusión consigo. De hecho, ya circula por la red un vídeo en el que se ve como la responsable del reparto dice que las personas que está buscando tienen que ser de piel más clara para dar vida a los hobbits. La mujer dijo: «Esto es el 2010 y todavía no puedo creer que esté siendo discriminada por tener la piel morena. La gerente del casting dijo que básicamente no querían tener a nadie que no fue de piel clara.»

Si somos fieles a la obra original, JRR Tolkien nunca describe el color de los hobbits en sus novelas, pero está claro que la Tierra Media y las historias que se derivan de ella están pobladas de personas anglosajonas, celtas, nórdicas y, en general, de raza blanca. No obstante, un portavoz del propio Jackson dijo que los productores y el director no eran conscientes de las restricciones para el casting más allá de la altura y la edad… o lo que es lo mismo, una forma de echar la culpa a la gerente del casting.
No es por meter cizaña por mi parte, pero ¿qué opinarían esas personas que acusan de racistas a los responsables de El Hobbit si las películas de historia sobre África o Asia fueran protagonizadas por actores rubios y de ojos azules? ¿No es normal que un director desee un tipo de persona para actuar en su película, si está limitado por la historia y el tipo de raza que vivía en la zona donde sucede la misma?
Fuente: IESB

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...