viernes, abril 19, 2024

‘Les plages d’Agnes’ ganadora del primer Festival 4+1

Recientemente tenía lugar por primera vez y simultáneamente en Argentina, Brasil, Colombia, Madrid y México la celebración del Festival de Cine 4+1. Una iniciativa para proyectar prestigiosas películas que no han tenido recorrido en el panorama comercial. El público de esta iniciativa ha escogido la película Les plages d’agnes como la mejor de las 12 proyectadas a concurso.
Esta película es nada más y nada menos que la propia experiencia vital de la artístia multidisciplinar Agnes Varda convertida en una producción documental que ya sorprendió en el festival de Venecia y que ha emocionado al público de los países participantes con un recorrido personal por las playas que han formado parte de su existencia.

La propia artista agradece en el siguiente vídeo el premio económico de 20.000 euros que le permite seguir haciendo su trabajo (y lo dice a los 80 años, vaya voluntad y vaya energía) pero sobre todo porque el apoyo del público es su auténtica motivación «su energía para continuar».

Buenos Aires, este año la sede oficial rotatario de los cinco escenarios del festival recibió la visita del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, que deleitó a los presentes con una clase maestra las claves de su trayectoria cinematográfica, transgresora y sorprendente.
El Cine Palafox (Madrid), la Cineteca Nacional de México, la Cinemateca Brasileira (Sao Paulo), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (este año será la elegida como sede oficial rotatoria), la Cinemateca Distrital (Colombia) y la Sala Chile-Cine Colombia han sido los lugares de acogida de una iniciativa internacional diferenet que esperamos que haya tenido la suficiente acogida e impulso para celebrarse por segunda vez.

1 COMENTARIO

  1. Hola!

    Qué buena noticia, vi 'Les Plages D'Agnés' en Cine Palafox y fue una de las pelis que puntué con una nota más alta, me encantó!

    Mi apuesta estaba entre ésta y 'Eastern Plays', que también está genial, pero la de la cineasta belga me parece un triunfo más que merecido. Efectivamente, 80 años y ahí está la mujer, siguiendo con su pasión que es hacer cine.

    ¿La estrenarán comercialmente? De momento no he oido nada al respecto…

    Un saludo!
    Ariadna

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES