jueves, marzo 28, 2024

La V Muestra de Cine Europeo de Segovia arranca mañana con una marcada presencia checa

La V Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) comenzará mañana en diversas salas de la capital castellano y leonesa. En esta cita se proyectarán hasta el domingo 92 películas procedentes de 30 países, entre ellos la República Checa.

Protagonismo de la cinematografía de este país como parte del homenaje del festival al director de cine de animación Jan Svankmajer, pionero mundial de este tipo de cine que ha inspirado a directores como Tim Burton. Ese reconocimiento tendrá lugar mañana mismo y se hace coincidir con la exposición en su honor Transmutación de los sentidos. Además se exhibirá el nuevo trabajo del director Sobrevivir a la vida y tres de sus largometrajes más reconocidos: Alice, Fausto y Otesánek.

En este festival también se presentarán algunas de las películas checas contemporáneas más destacadas, como Rosa de Kawasaki, de Jan Hrebejk, que representa a su país en la categoría a mejor película no inglesa en los Oscar; también se exhibirá Protektor, del director Marek Najbrt, para cuyo estreno habrá un concierto del grupo Midi Lidi, que trabajó en la banda musical de la película. Estas actividades están apoyadas por el Centro Cultural Checo, que lleva seis años trabajando en España.
La filosofía del MUCES busca poder ofrecer cine europeo no estrenado comercialmente en España, y dentro de esta idea se ha ha programado la proyeción de cintas que aspiran a los Oscar de Hollywood y otras reconocidas en festivales como Cannes, San Sebastián o Seminci. Algunos de los títulos previstos son El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro en Cannes, o Les Beaux gosses, primer largometraje del dibujante de cómics Riad Sattouf.
Más títutlos.  En sección oficial tenemos Adrienn Pál, de Ágnes Kocsis, premio de la selección Una Cierta Mirada al Festival de Cannes y La mosquitera, del barcelonés Agustí Vila, Espiga de Plata del Festival de Valladolid; Ilegal, del belga Olivier Masset-Depasse, premiada en la Quincena de los Realizadores de Cannes, y Neds, del escocés Peter Mullan, Concha de Oro del 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, son otras de las cintas programadas.
La República Checa tiene mucho peso pero Francia es el país invitado, y así se demuestra con la inclusión en el programa de 38 películas que participan en distintas secciones, entre ellas la denominada Lo nunca visto, con títulos como Todo está perdonado, El nacimiento de los pulpos, o La cabeza de Mamá, entre otros.

Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...