viernes, marzo 29, 2024

Ganadores de la trilogía de ’20th Century Boys’ gracias a Mediatres Studio

El día 26 de octubre salió a la venta en  DVD la trilogía de éxito 20th Century Boys, de la mano de Mediatres Estudio, gracias a los cuales os hemos ofrecido este concurso, donde os hemos dado la posibilidad de llevaros a casa una de las tres copias que teníamos para vosotros del pack especial que incluye las 3 películas que componen la saga y una edición de la Guía Oficial (20th Century Boys: El Libro de los Secretos) con introducción exclusiva de Ángel Sala, director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Para participar en el concurso teníais que responder a una sencilla pregunta, ¿cual es el manga que más os gustaría ver en imagen real?

Muchas son las respuestas recibidas, todas ellas válidas para participar, y hemos notado que una gran mayoría queréis ver adaptados los mangas Monster, Fullmetal Alchemist, Zetman,… y Akira, que parece que este último si sucederá. Nos ha gustado ver incluso propuestas de adaptación para Candy Candy.

Pues bien, Los afortunados ganadores que recibiran esta trilogía en sus casas son:

* Carmelo Giménez
* Alfredo Granada
* Monica Puig

Felicidades a los ganadores. Nos estamos poniendo en contacto con ellos, y si en unos días no recibimos respuesta de alguno de los afortunados, volveremos a sortear su premio. El resto seguid intentándolo, que os recordamos que tenemos todavía más concursos activos.

Por lo demás, y siguiendo con la historia de la trilogía, Naoki Urasawa, autor de mangas como Yawara! y Monster, creó 20th Century Boys en 1999, y siguió publicándose  hasta 2007, convirtiéndose en un fenómeno nacional en Japón, vendiendo más de 28 millones de copias de los 24 volúmenes. Desde entonces, su popularidad se ha extendido a otros países del mundo hasta que, finalmente, en 2008, el manga que había fascinado a medio mundo, se estrenó en su adaptación al cine convirtiéndose en un evento de éxito sin precedentes: las tres películas lograron alcanzar el número uno en la taquilla en Japón, y arrastró a más de 9 millones de espectadores a los cines para disfrutar de uno de los más mangas más transgesores, misteriosos y revolucionarios en el la historia de Japón.

Debido al inusual número de personajes y complejidad de la historia que comprende un periodo de 50 años y que tiene como escenario varias ciudades internacionales, no fueron pocos los escépticos que dudaron de la posibilidad de adaptar el manga a la gran pantalla. Para hacer posible lo imposible, la productora  destinó un presupuesto de 55 millones de euros al proyecto de la trilogía, hecho que no cuenta con precedentes en la industria cinematográfica japonesa.
Cuando en 2007 fue anunciada la producción, la comunidad internauta tuvo un acalorado debate sobre la elección de los actores para interpretar a determinados personajes; ¡hay hasta 300 personajes en toda la trilogía! El anuncio del casting del Capítulo 1 se convirtió en noticia de portada en todos los medios de comunicación japoneses sin excepción. Este hecho demostró que la película iba a convertirse en un evento excepcional que nadie había sido capaz de imaginar previamente.
El manga original empieza su larga historia con una escena en la que Kenji “secuestra” el megáfono de su escuela y pincha la canción 20th Century Boy de T. Rex. El nombre de la canción no hace sólo referencia al manga, también es representativo de la historia. La adaptación de la película la usa como tema principal, recuperando un clásico del rock de los años 80… y aprovechamos para dejaros, como avance, la trama de los tres capítulos:
Capítulo 1: El principio del fin
En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad.  
Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo, y que basa su mensaje en las mismas profecías que escribieron Kenji y sus amigos de niños, y hasta utiliza el mismo símbolo que ellos crearon para su grupo. 
Pronto los medios de comunicación se hacen eco de un extraño virus mortal aparecido en África, y poco a poco más noticias apocalípticas llenan el país de temor e inquietud. ¿Acaso Amigo intenta hacer realidad el Libro de las Profecías? ¿Quién se esconde tras la máscara de Amigo? Y más importante aún… ¿lograrán Kenji y sus amigos impedir la profecía que dice que el 31 de diciembre del año 2000 será el día del Juicio Final?
Capítulo 2: La última esperanza
En el año 2015, Tokio es muy diferente de cómo era antes del siglo XXI. La secta de Amigo ha ido apoderándose poco a poco de toda la sociedad japonesa, y ha logrado que Kenji sea considerado culpable de los devastadores acontecimientos que tuvieron lugar el fin de año del 2000. Kanna, la sobrina de Kenji, ya es una brillante adolescente y no pierde la esperanza de poder reencontrarse algún día con su tío y demostrar su inocencia. 
Pero los planes de Amigo no cesan, y al peligro de su poder absoluto sobre Japón se suma una inesperada amenaza: la aparición del Nuevo Libro de las Profecías. Un libro semejante al que fue escrito por Kenji, pero que prevé un nuevo y desalentador futuro para toda la raza humana en el que Amigo se convertirá en un Dios. ¿Quién lo ha escrito? ¿Dónde está Kenji? Y sobre todo… ¿quién es Amigo?
Capítulo 3: Redención
Tras los terribles eventos ocurridos en el 2015, Amigo se ha convertido finalmente en líder mundial. Su poder supremo es inapelable, y la vida de todos los seres humanos pasa por la obediencia ciega al gran líder. 
No obstante, las fuerzas de la resistencia, encabezadas por Yoshitsune, Yukiji y Otcho, continúan luchando para lograr desenmascararle. Y más aún cuando se anuncia un nuevo cataclismo, el Juicio Final definitivo, que arrasará con toda vida humana en la Tierra en el 2017. Sus esfuerzos y los de Kanna tendrán que redoblarse en una mortal cuenta atrás para salvar el planeta, y detener definitivamente a Amigo. Sólo un milagro podrá salvarles, y resolver el gran misterio final que les ha mantenido al borde del abismo desde hace 20 años: ¿quién se esconde tras la máscara de Amigo?

Distribuida en España por Mediatres Estudio20th Century Boys es comercializada por Warner Bros. Entertainment España. Desde el pasado 28 de septiembre las 3 películas que componen la trilogía ya se encuentran disponibles en alquiler en videoclubs, y desde el 26 de octubre se podrá adquirir en vuestros establecimientos habituales.

Más información en Mediatres Studio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...